Estados Unidos alerta a viajeros sobre peligros por delincuencia en Panamá

El anuncio se publicó poco después que un empresario estadounidense y un piloto panameño fueran encontrados sin vida en Coclé.

0
Panamá sigue haciendo historia. Foto: Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en Panamá, emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que estén de visita o residan en el país, para que tengan más precaución con el crimen.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro”, se leía en el documento publicado por la Embajada.

Según las autoridades estadounidenses, los dueños de los negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes que pueden ofrecer terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraer a las víctimas a una situación de rescate. 

La Embajada también recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad. Manténgase siempre atento a su entorno.

En el comunicado también hacen referencia a que los estadounidenses deben ser cautelosos al examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones que realicen en Panamá.

Dónde no viajar

Además, en el comunicado la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, hace referencia a los puntos a los que no recomiendan viajar.

“No viaje a Golfo Mosquito, por delincuencia y a la región de Darién por delincuencia”.

También recomiendan las medidas a seguir si deciden, a pesar de la alerta, viajar a Panamá.

Si decide viajar a Panamá:

  • Revise el Informe sobre delitos y seguridad  para Panamá.
  • Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .
  • Inscríbase en el programa de inscripción Smart Traveler (STEP)  para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
  • Siga al Departamento de Estado en Facebook Twitter .
  • Consulte la página web de la Embajada de S. con respecto a COVID-19.
  • Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19 .

La alerta se publica después que un empresario estadounidense y un piloto panameño fueran encontrados sin vida en Río Chico, Coclé.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here