El FC Barcelona competirá en la Superliga de League of Legends

El conjunto catalán anunció este miércoles que competirá a partir de 2022 en la Superliga de League of Legends. Creará un nuevo equipo eSports para participar en esta competencia, con este suman cuatro equipos en el mundo de los videojuegos competitivos.

0
Vía Twitter ge esports (@gesports)

«A partir de 2022, el club blaugrana será uno de los equipos participantes a la Superliga, la máxima competición de este juego que se disputa en el estado español y que está organizada por la Liga de Videojuegos Profesional», dio a conocer el club por medio de un comunicado.

Publicidad
Rincón de Lupe

«Con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los eSports, un sector estratégico para el Club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente», añade la nota del club azulgrana.

El Barcelona se une a otros equipos de la liga española que ya disputan la Superliga, como lo es el Real Betis. Por otro lado también se tiene previsto que entre otro equipo creado por el defensa catalán, Gerard Piqué y el streamer Ibai LLanos.

Este será el cuarto equipo de los blaugranas en los eSports, uniéndose al de eFootball (antes PES), Heartstone y Rocket League.

LoL (League of Legends) es el juego más reconocido en los eSports, se trata de una batalla de cinco contra cinco, en donde el objetivo principal es destruir la base enemiga. Para lograr esto, cada jugador debe seleccionar un campeón con poderes únicos, equiparlo con objetos que mejoren al personaje y así vencer al equipo enemigo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here