Skip to main content
Metro y Chiriquí se verán las caras en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021
Compartir:
noviembre 9, 2021

Metro y Chiriquí se verán las caras en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021

La gran final del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 ya está en la recta final. Panamá Metro y Chiriquí se disputarán la serie final que darán inicio en el estadio Kenny Serracín el 9 de noviembre.

La novena Chiricana vuelve a una final del béisbol nacional, en donde se medirá ante el combinado de Panamá Metro que se ha mantenido constante en cumplir su objetivo principal.

El formato será el mismo. Se jugarán 7 partidos con un sistema 3-3-1, el cual dará inicio en el estadio Kenny Serracín de la provincia de Chiriquí. Al termino de los primeros 3 juegos, los equipos se trasladarán al estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Estadio Kenny Serracín. Foto: FEDEBEIS (cuenta oficial de twitter).

Recorrido hasta la final

Comenzando con Panamá Metro, quien superó comodamente a la cenicienta del torneo, la novena de Darién por 4 victorias a 1. Un dato a destacar, es que el equipo de la provincia de Darién entraba a la Ronda de los Mejores Seis luego de 30 años de ausencia y se pronosticaba que serían grandes rivales para cualquier equipo.

Panamá Metro. Foto: FEDEBEIS.

El equipo chiricano por su parte, dejó en la duela al equipo de la ‘Leña Roja’, a la novena de Coclé por la misma cantidad de victorias de 4-1.

Chiriquí. Foto: FEDEBEIS.

Luego, en la etapa de semifinales de los playoffs, ambos finalistas volvieron a repetir la misma tónica de victorias. El equipo de la provincia de Chiriquí. Derrotó por 4 victorias a 1 ante el ganador del Wild card, Bocas del Toro; mientras que Metro superó a la novena santeña por la misma cantidad.

No cabe duda que ambos equipos se han preparado de la mejor forma y solo tienen un objetivo que es llevarse el ansiado trofeo a casa.

Aspectos a mejorar

Los peloteros nacionales deberán de apretar para seguir maneteniendose al máximo nivel; sin embargo, todavía hace falta más. El ‘pitcheo’ se ha convertido en un tema muy crucial en lo que va del torneo; puesto que los lanzadores les cuesta mucho recuperarse durante los partidos.

Los partidos seguidos pueden ocasionar lesiones en los jugadores, hasta no poder concretar para cerrar partidos importantes.

Reconocimientos

Antes de concluir la temporada, en el tercer partido de la serie final se harán entregas y reconocimientos a los mejores jugadores de la jornada. Se les hará la entrega a los mejores jugadores ofensivos y defensivos de la temporada.

Además, se les entragará el reconocimiento al lanzador Luis Ramos de la provincia de Darién, quien se llevó el premio del “Mejor Lanzador del Año”, y al jugador del campocorto de la provincia de Chiriquí, Rodrigo Vigil, quien se consagró como el “Jugador Más Valioso del Año”.

Aunque nos encontremos en la recta final del campeonato nacional, todavía queda mucho para conocer al gran campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021.