La afición del Barca se vuelve a ilusionar con la presentación de Xavi

Este lunes el español fue presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona en el Camp Nou frente a 10,000 aficionados emocionados por el regreso de una de las leyendas del conjunto blaugrana que tratará de llevar al equipo a la gloria.

0
Vía Twitter FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Antes de firmar su contrato junto a su familia y el presidente Joan Laporta, el antiguo mediocampista decidió pisar de nuevo el césped de su querido estadio, acompañado de los gritos de los aficionados que coreaban su nombre, «¡Xavi, Xavi!».

Publicidad
Banco Nacional

«Muchas gracias, no me quiero emocionar pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia, no se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar», señaló Xavi a la afición.

«Hoy es un día histórico para el Barça», agregó Laporta.

El conjunto catalán recibió a Xavi como uno de los grandes fichajes, con una presentación en el césped del Camp Nou, lo que lo convierte en el primer técnico en la historia en tener un recibimiento de tan gran magnitud.

Tras tres días de negociaciones con el Al Sadd catarí, Xavi pudo ser anunciado como nuevo entrenador del Barcelona en la madrugada del sábado (horario español).

Según los medios, la cláusula de liberación del español es de 5 millones de euros (5,79 millones de dólares) la cual será pagada en partes iguales entre el Barca y Xavi, quien pagará su parte con eventos promocionales del Mundial de Catar 2022.

El ex jugador regresa seis años después al club de sus amores tras salir del equipo en 2015 ganando la Champions League. El español de 41 años tratará de darle la vuelta a un equipo que se encuentra en una gran crisis económica y se encuentra noveno en la liga.

Los malos resultados hicieron que la directiva rescindiera el contrato de Ronald Koeman, antiguo entrenador.

Xavi realizará su primer entrenamiento este martes, con una plantilla llena de lesiones y sin algunos jugadores importantes que estarán con sus selecciones en la fecha FIFA.

El español tuvo una gran carrera como jugador, ganando el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección y 2 eurocopas de manera consecutiva (2008, 2012). A nivel de clubes, jugó 767 partidos con el Barcelona, conquistando cuatro Champions y ocho ligas, entre otros títulos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here