Skip to main content
21 millones de cajas de banano fueron exportadas este año
Compartir:
noviembre 9, 2021

21 millones de cajas de banano fueron exportadas este año

Secciones: ,

El director Nacional del Banano, José De La Lastra, informó que para este año, se espera finalizar las exportaciones con 21 millones de cajas de banano de 18.14 Kg cada una, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año pasado.

Según explicó, esto se debe a la buena administración, adaptación a los cambios, buenas relaciones obrero patronal y aumentos en las hectáreas de siembra  han contribuido al incremento de las producciones en los últimos tres años.

En nuestro país existen aproximadamente unas ocho mil hectáreas de banano sembradas, lo que genera alrededor de 8 mil plazas de empleo directo y unos 25 mil indirectos, dejando más de 200 millones de dólares en la economía del país.

«Panamá no importa banano de ningún país. El que se vende en los diferentes expendios es de la más alta calidad y es producido orgullosamente en nuestro país», aseguró De La Lastra.

Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Nueva Zelanda, Italia y China; son alguno de los países a los que Panamá exporta su producto.