Panamá destaca en la FIEXPO y asegura la sede por tres años

La feria reunirá en cada edición a más 600 profesionales del turismo, organizadores de reuniones y de eventos corporativos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

0
Proveedores panameños durante la FIEXPO Cartagena. Foto: Cortesía

Tras la apertura de las actividades masivas en distintos países de la región centroamericana, “la industria del turismo de reuniones, cobra vida nuevamente.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Por ello, Panamá será el anfitrión de FIEXPO, la feria regional más importante de la industria de Reuniones, Eventos e Incentivos, en sus ediciones de 2022, 2023 y 2024.

La feria reunirá en cada edición a más 600 profesionales del turismo, organizadores de reuniones y de eventos corporativos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Y es que este evento, representa, además, un foro por elección para que compradores y proveedores puedan realizar importantes alianzas, acuerdos y conformar eventos de la industria de reuniones.

 Turismo de eventos y reuniones

Este rubro económico es importante, ya que el estimado de gasto de un turista que llega al país para evento FIEXPO, es de B/.645.00; un gasto diario tres veces mayor al generado por el gasto promedio diario del turista vacacional, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

“La selección de Panamá como sede por los próximos 3 años de esta feria que es una referente para la industria de reuniones, es una excelente noticia para el país, refuerza el posicionamiento de Panamá como destino ideal para el turismo de reuniones y a su vez nos brinda la oportunidad de destacar ante el mundo lo que hace único y diferente al istmo:  nuestro patrimonio cultural, extraordinaria biodiversidad y la riqueza de nuestras costas”, enfatizó Fernando Fondevila, Director General de PROMTUR Panamá.

Edición 2021

 Se realizó en Cartagena de Indias Colombia, el país – por medio de PROMTUR PANAMÁ- contó con un pabellón especial y fue allí donde se dio el anuncio que Panamá sería la sede por los próximos tres años.

Como resultado de esta feria, PROMTUR PANAMÁ concretó 8 oportunidades de negocios para el país con un impacto económico promedio de $2 millones.

Mientras que  los proveedores panameños que participaron durante el evento ferial, generaron 220 citas en 2 días, permitiendo estrechar lazos comerciales con compradores internacionales. 

Adicional, el stand de Panamá fue galardonado como el “Mejor Stand Ecológico 2021”, premio que es otorgado al expositor que se alinee a la sostenibilidad de los componentes utilizados como materiales no procesados, iluminación LED y digitalización de la información institucional.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here