Ministro Sucre insiste en levantar el Estado de Emergencia en diciembre

El titular de salud indica que antes de hacer la petición al presidente de la República, deben analizar bien las cifras de contagios y muertos por la COVID-19.

0
Foto: Cortesía

En diciembre de este año, podría levantarse el Estado de Emergencia que se mantiene en el país desde el pasado el 3 de marzo de 2020 mediante la Resolución de Gabinete N.11 ante el surgimiento de la pandemia de la COVID-19.

Publicidad
Rincón de Lupe

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, sostuvo que todo dependerá de las cifras de contagios y fallecimientos que se registren en las próximas semanas. De mantenerse bajas,  el próximo mes, le harían la propuesta de evaluación al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Recuerden que nosotros aún no hemos salido de la pandemia, estamos pareciera en una luna de miel como país con el virus, todavía tenemos algunos fallecidos, vamos a ver qué pasa ahora también con las fiestas patrias, esperamos que las fiestas patrias no hagan que aumente el número de COVID, por eso todos tenemos que cuidarnos, si Dios quiere puede ser que se esté levantado para el mes de diciembre”, expresó Sucre.

Lo que si no es negociable, el uso de las mascarillas para evitar contagios.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here