El clásico de otoño de la MLB se definirá en Houston

La Serie Mundial vuelve a Houston para los juegos 6 y 7 (si es necesario) con los Bravos de Atlanta ganando la serie 3-2 ante los Astros. El posible enfrentamiento en el montículo será entre el mexicano José Urquidy y Max Fried.

0
Foto: AFP

El conjunto de Atlanta anunció que Fried será el abridor para tratar de cerrar la serie y así levantar el trofeo. Por el lado de Houston, el movimiento más claro está en Urquidy, quien vio acción en el juego 5 para ayudar al equipo a remontar el enfrentamiento y espera hacer lo mismo este martes para llevar la serie a siete juegos.

Publicidad
ACP

De las diez últimas Series Mundiales, cinco han llegado al séptimo juego, la última vez que sucedió fue en 2019 con los Astros de Houston que se vieron superados por los Nacionales de Washington.

Los Astros en cinco años han llegado tres veces a la Serie Mundial, sin embargo, la única que lograron ganar fue en 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Houston tuvo que venir de atrás en el Juego 5 del pasado domingo, tras sufrir un Grand Slam en el primer inning de Adam Duvall, una jugada que para muchos había definido el partido.

No obstante, los Astros atacaron temprano y lograron la remontada ganando 9 carreras a 5 a los Bravos, lo cual pone la Serie 3-2.

Del lado de Atlanta, esta derrota hizo que se rompiera la racha de 7-0 en casa en la postemporada. Esto también ocasionó que los Bravos no pudiesen convertirse en el primer equipo en ganar el campeonato en su propio estadio desde 2013, cuando los Medias Rojas lo lograron en Boston.

Esta es la primera vez que Atlanta llega a la Serie Mundial desde 1999 cuando perdió ante los Yankees de Nueva York, su última corona la lograron conseguir en 1995 al vencer a los Indios de Cleveland.

Los Bravos buscan su cuarto título de las Grandes Ligas en su historia, su primera corona fue en 1914 cuando jugaban en Boston y después en 1957 cuando se ubicaban en Milwaukee.

Al arranque de la postemporada nadie le daba oportunidad a Atlanta, sin embargo dejaron en el camino a dos equipos que partían como favoritos para llevarse la corona, primero a los Cerveceros de Milwaukee y después eliminaron a los campeones defensores, los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here