Skip to main content
ATTT anuncia inversión de carriles y prórroga para placas y licencias
Compartir:
noviembre 1, 2021

ATTT anuncia inversión de carriles y prórroga para placas y licencias

Desde mañana, 2 de noviembre, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ATTT), comenzará con los operativos de inversión de carriles, por Fiestas Patrias,  desde la capital del país hacia Panamá Oeste, ante la posible salida de masiva de los panameños hacia las distintas provincias.

Los operativos se iniciarán desde las 10:00 a.m. y terminarán a las 6:00 p.m. Y es que varias entidades del Gobierno y algunas empresas privadas solo laborarán media jornada.

Inversión de carriles

Martes 2 de noviembre, se iniciará en la avenida de los Mártires y se extenderá hasta Arraiján Cabecera, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De igual forma la ATTT, previniendo un desplazamiento masivo de personas, también tendrá inversión de carriles desde La Espiga en La Chorrera hasta Capira, también en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Miércoles 3 de noviembre, la inversión de carriles será solo entre La Espiga en La Chorrera hasta Loma Campana de 10:00 p.m. a 6:00 p.m.

Domingo 7 de noviembre, la inversión de carriles, para mantener el flujo vehicular constante y evitar congestionamiento en la vía, sería al revés.

Ahora será desde San José en San Carlos hasta Sajalices, también en horario de 10:00 p.m. a 6:00 p.m.

Según la ATTT, también habilitarán la inversión desde la entrada de Campana hasta La Espiga en La Chorrera, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Placas y licencias vencidas

La ATTT también informó que extiende el periodo de gracia para no sancionar a aquellos conductores que durante las efemérides patrias se quieran movilizar y tengan placa vencida, desacato o licencia expirada.

Las únicas licencias de conducir que aplicarían al tiempo de gracia, para evitar sanciones serían aquellas que vencieron en octubre y noviembre. Dichos conductores tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para renovarla.

Mientras que aquellos que tengan algún desacato, tendrán hasta el 30 de noviembre para ponerse al día, sin caer en alguna penalización extra.

Finalmente, aquellos conductores que tengan las placas vehiculares vencidas, solamente aplican entre septiembre y noviembre, también tendrán hasta fin de mes para ponerse al día, mientras podrán circular sin problemas.