Josh Cavallo, futbolista australiano anuncia públicamente su homosexualidad

El futbolista australiano Josh Cavallo reveló este miércoles su homosexualidad, convirtiéndose así en el primer jugador en activo del campeonato de su país (A-League) en hacerlo y suscitando numerosos mensajes de apoyo en todo el mundo

0
Josh Cavallo
Josh Cavallo ADELAIDE UNITED Foto: EUROPA PRESS

El futbolista profesional australiano Josh Cavallo ha anunciado públicamente su homosexualidad, una iniciativa de la que se siente «feliz» y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.

«Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del armario», anunció en sus redes sociales Cavallo, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la selección australiana.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El jugador, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a «enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional».

«Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística», sentenció.

– «Paso adelante de Josh Cavallo » –

Cavallo indicó que el caso de Fashanu estaba en su cabeza cuando evaluaba si revelar públicamente su homosexualidad.

«Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu como primer futbolista profesional en revelar su homosexualidad en los años 1990 y sobre su suicidio ocho años después. Eso me hizo reflexionar», dijo.

El jugador australiano calificó de «inmenso» el apoyo recibido por su club, el Adelaide United, así como el de sus compañeros de equipo y los responsables del fútbol en Australia.

Futbolistas y exfutbolistas internacionales mostraron su apoyo a Josh Cavallo.

«Orgulloso de ti», le dijo en Twitter el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). «Bravo», aplaudió el exinternacional inglés Gary Lineker.

«Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del fútbol se ha quedado muy atrás y estás ayudándonos a ir hacia adelante», dijo en Twitter el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Varios grandes europeos como Arsenal, Juventus y Barcelona felicitaron a Josh Cavallo por su decisión.

Las reacciones no solo se dieron en el fútbol. El exbasquetbolista español Pau Gasol, hoy miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), también se sumó a las palabras de reconocimiento a Josh Cavallo.

«En 2021, esto no debería tener que ser noticia. Gracias por este paso hacia adelante para el deporte. Bien dicho, Josh Cavallo», escribió, también en Twitter.

AFP

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here