Presentan plan para el uso responsable de huevos de tortuga

Se busca preparar a cada uno de los miembros de esta comunidad en los procesos de protección y conservación de estas especies.

0

¡Altar de la naturaleza! El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, en Tonosí es un sitio de anidación para las tortugas lora o golfina, tortuga verde, tortuga carey y tortuga baula.

Publicidad
Rincón de Lupe

Sin embargo, estudios recientes detallan que la frecuencia de reptiles en este sitio ha ido disminuyendo.

Por esto, se están realizando investigaciones para determinar las causas.

Pero sin duda, uno de los principales problemas en la zona de anidación de tortugas es la extracción de huevos tanto por humanos como por animales depredadores.

Por tanto, el Ministerio de Ambiente a través del Proyecto Azuero Sostenible , que se ejecuta con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  desarrollan desde una consultoría que busca ordenar el uso del recurso tortugas marinas en este Refugio de Vida Silvestre.

Para fortalecer la cultura ambiental, la consultoría incluye un proceso de capacitación con todos niveles escolares.

Igualmente, con los adultos que realizan actividades económicas sobre las tortugas marinas.

Se busca preparar a cada uno de los miembros de esta comunidad en los procesos de protección y conservación de estas especies.

Dentro del plan ejecutado, se presentó a la comunidad una línea de tiempo que establece la necesidad del fortalecimiento de los procesos administrativos dentro de Mi Ambiente.

De igual forma, la captura, sistematización y análisis de datos biológicos sobre las especies de quelonios que anidan en esta área marina protegida.

Además, se explora la posibilidad del establecimiento de una serie de actividades que no impliquen la extracción de los huevos de estos animales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here