Los World Games 2022 tendrán al Flag Football como deporte invitado

Este es un evento global multideportivo que reúne diversos deportes no olímpicos, es organizado por la IWGA (Asociación Internacional de Juegos Mundiales) y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional. En su 40º aniversario que se celebrará del 7 al 17 de julio en Birmingham, Estados Unidos, se incluirá el Flag Football.

0
Foto: twg2022.com/flag-football/

Un deporte reconocido a nivel mundial que hará su debut y tendrá un escaparate importante para seguir creciendo internacionalmente en los World Games, los cuales se realizan desde 1981. Esto se debe al patrocinio de la NFL con los World Games que se llevarán a cabo en su país y con la organización de la IFAF (Federación Internacional de Fútbol Americano).

Publicidad
ACP

El fútbol americano ya formó parte de este evento en dos ocasiones, 2005 y 2017, sin embargo ahora es el momento del Flag Football para dar un paso adelante. Se unirá como uno de los invitados  a los 32 deportes que ya formaban parte de los World Games. El rugby, lacrosse y duatlón en silla de ruedas también entran como modalidades invitadas.

Por ahora se habla de que la competición tendrá a 8 selecciones de todo el mundo. Ocho en la categoría masculina y ocho en categoría femenina. Estados Unidos tras ser campeones del Mundial de 2018 en ambas categorías serán uno de los equipos clasificados. El resto será de la mano de un proceso de clasificación de la IFAF.

El impacto que tendrá este deporte por todo el mundo será increíble ya que durante el evento se podrá ver los valores y beneficios que aporta a las personas sin importar su edad, además esto brinda la oportunidad de disfrutar de un estilo muy competitivo, atlético y dinámico de Flag Football para toda la audiencia.

Foto: twg2022.com/flag-football/

Hasta el momento se estima que se reunirán 3,600 atletas de más de 100 países, entre los que estarán los jugadores de este nuevo deporte, el cual ayudaría a pensar que en un futuro el football americano pueda convertirse en un deporte olímpico.

Panamá tiene la oportunidad de clasificar a estos juegos por medio del Mundial de Flag Football que se jugará en Israel del 6 al 8 de diciembre. Para asegurar un cupo, la selección deberá estar entre los siete mejores equipos de la categoría masculina y femenina.

El conjunto panameño se coronó campeón mundial en el torneo de la IFAF en Miami en septiembre de 2016 en la rama femenina cuando vencieron a Austria 35 a 21.

Esta competición estaba originalmente programada para llevarse a cabo en Dinamarca en 2020, sin embargo se tuvo que posponer por la pandemia del COVID-19, luego el evento se trasladó a España para realizarlo este verano, no obstante por diversas razones en la cual también se encontraba la pandemia, se decidió moverlo a Israel en diciembre.

El patrocinador principal de este campeonato mundial es el dueño de uno de los equipos más famosos de fútbol americano, Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, quien ha sido una de las personas que más ha apoyado al fútbol americano en Israel.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here