¡Regresan los desfiles patrios!, Así serán las celebraciones de noviembre

Las autoridades han buscado la opción para volver a disfrutar de las bandas independientes y escolares de forma controlada.

0
Todos los participantes deben cumplir con requisitos exigidos por las autoridades. Foto: Meduca

Confirmado. Las bandas independientes y las de centros educativos, se presentarán en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz, para que los capitalinos puedan disfrutar y celebrar de las festividades patrias en el mes de noviembre.

Publicidad
ACP

Las exhibiciones musicales se realizarán el 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre. En la capital, por ahora, el único punto que se ha destino es el coliseo de Juan Díaz, mientras que en las provincias, la ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, mencionó que serían en David y Santiago.

“Estamos en verificación para que se cumplan con las medidas de seguridad, personas vacunadas”, sostuvo Gorday de Villalobos.

Según Gorday, serán 25 bandas y unas 40 escuelas de todo el país, las que estarán participando de la exhibición en el Rommel Fernández. Tanto las independientes, como las escolares,  tendrán 20 minutos para completar su presentación.

Hoy se dieron las primeras logísticas para presentar el evento de forma segura.
Foto: Meduca

Aforo

Según, Rafael Peralta coordinador de coliseos en todo el país por parte de Pandeportes, el aforo que se permitirá en el Rommel Fernández será de 20 mil, todas con boletos entregados previamente.

“No queremos llenarlo a capacidad (el estadio) y los boletos son gratis, repartidos en todas las comunidades”, sostuvo Peralta, quien también admitió que aún no se ha definido cómo o quién repartirá los boletos de ingreso.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, mencionó que había que esperar un poco más para celebrar los desfiles patrios, como se hacían antes de la llegada de la COVID-19.

Exhibición

Gorday de Villalobos explicó que las presentaciones de las bandas serán intercaladas entre escolares e independientes y que cada una tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación. Al terminar, podrán ubicarse en un lugar asignado para ver al resto de las bandas.

El único día que cambiará la dinámica será el 28 de noviembre, cuando será un día exclusivo para las bandas independientes en el Rommel Fernández.

La actividad de las bandas en exhibición para las festividades patrias se realiza con el apoyo del Meduca, Ministerio de Salud, (Minsa), Pandeportes, Ministerio de Cultura (MiCultura) y autoridades de seguridad.

Según la ministra de Educación aún debe verse el tema de la entrada a los estadios, la comida y el cuidado de la grama.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here