Skip to main content
Panamá se lleva dos empates y sale ilesa de Trinidad y Tobago
Compartir:
octubre 25, 2021

Panamá se lleva dos empates y sale ilesa de Trinidad y Tobago

La selección femenina de fútbol de Panamá volvió a empatar en su segundo partido amistoso ante Trinidad y Tobago por 1-1 en Ato Boldon Stadium. Carina Baltrip-Reyes fue la encargada de anotar el gol panameño.

Panamá sigue en su preparación para afrontar las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023. Ambos partidos fueron encuentros muy cerrados para ambas selecciones que nos regalaron dos empates muy importantes.

El conjunto dirigido por Nacho Quintana demostró un cambio de 360 grados al de la convocatoria pasada. El primer partido se igualó a cero goles; mientras que el segundo se abrieron las puertas para ambos combinados.

Selección femenina de Panamá. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Golpe y reacción

Las locales golpearían primero a la ‘Sele’, puesto que el gol trinitario llegaría al minuto 7 del encuentro. Marta Cox tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto penal al epílogo de la primera parte; sin embargo, no encontró la ruta del gol.

En la segunda mitad, la guardameta canalera Farissa Córdoba mantendría las esperanzas con las grandes atajadas que hizo para evitar más goles del equipo local.

Luego de tanta insistencia, por fin se consigue el objetivo. Carina Baltrip-Reyes marcaría de cabeza para poner tablas nuevamente en el marcador.

La joven sorpresa

Carina Baltrip-Reyes, es una jugadora de 23 años de edad y es de origen estadounidense. La joven estrella fue la gran novedad en el esquema de Nacho Quintana y demostró compromiso, dedicación y que tiene una buena preparación, puesto que debutaba con la selección nacional y que manera de hacerlo con un gran gol.

La jugadora panameña milita en la primera división de Serbia con el equipo del Zfk Spartak Subotica.

Próxima fecha

A pocos meses de iniciar las eliminatorias rumbo al mundial, los cuales arrancan en febrero del 2022, la selección femenina volverá a tener acción para la siguiente fecha FIFA del mes de noviembre.

Con estaa nueva adquisición y con el gran desempeño que están realizando las jugadoras tanto en la liga nacional como en el extranjero, el técnico Ignacio ‘Nacho’ Quintana tendrá serios problemas para confeccionar un equipo, el cual mantenga su hambre de superación y de triunfo.