Reubican nido de tortuga Lora en Pedasí

Los huevos fueron reubicados en un área de reserva con el objetivo de protegerlos y conservarlos para continuar con el ciclo biológico.

0

La Agencia de Pedasí del Ministerio de Ambiente,  Los Santos, junto a al Servicio Nacional Aeronaval  (Senan), encontraron un nido de tortugas marina de la especie Lora,  en la playa Chumico del corregimiento de Oria Arriba de Pedasí.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El hallazgo se dio gracias a las diligencias de monitoreo que han hecho Mi Ambiente y Senan.

El nido fue reubicado en una área de reserva con el objetivo de proteger y conservar los huevos para continuar con el ciclo biológico.

Según Mi Ambiente, con eata acción, se busca reducir las amenazas que enfrentan las tortugas marinas en esta zona.

La tortuga Lora está catalogada como una especie en “Condición Vulnerable” en el Apéndice I de CITES en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Está prohibida la captura, retención o muerte intencional de las tortugas marinas, así como del comercio doméstico de estas, de sus huevos, partes o productos.

Esto, está contemplado en la Ley 8 del 4 de enero de 2008, Que aprueba la “Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here