Toda acción tiene una reacción

Panamá fue sancionada por la FIFA, debido al resultado de las acciones realizadas por su afición frente a las selecciones de México y Estados Unidos. La 'Sel' deberá pagar una multa y jugar a puerta cerrada en el próximo choque internacional en casa.

0
Panamá es sancionada por la FIFA
El 4 de noviembre será libre para las empresas públicas. Foto: Archivo

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) comunicó al país la decisión tomada por la FIFA durante los partidos de eliminatorias de la selección de Panamá frente a los Estados Unidos y México. Panamá será sancionada por los acontecimientos realizados en dichos eventos.

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá ha sido sancionada en dos ocasiones por parte de la FIFA por el actuar de sus aficionados dentro del estadio Rommel Fernández. Entre gritos “homofóbicos y discriminatorios” emitidos por la afición ante la selección mexicana. Está sería la primera amonestación para los canaleros.

Un mes más tarde, la ‘Sele’ volvería a ser sancionada por lo ocurrido ante la escuadra de las barras y las estrellas por la invasión de fanáticos en la cancha del Rommel Fernández.

Situación actual

Ante lo sucedido, el ente federativo fue notificado por la FIFA de la sanción que le señaló el Comité Disciplinario con base en los aspectos de orden y seguridad que deben existir en todo momento dentro de los estadios deportivos.

La FEPAFUT interpondrá una apelación ante la medida disciplinaria establecida por la entidad internacional.

Consecuencias

Panamá deberá pagar por todo lo realizado por su afición. Comenzando que para el partido que se disputará en el Rommel Fernández ante la selección de El Salvador el próximo 16 de noviembre, jugará a puerta cerrada, debido a lo ocurrido ante los mexicanos.

Fepafut

Además, deberá pagar una multa de 20 mil francos suizos, que equivale a 21,783.14 dólares, por la invasión de personas al terreno de juego.

Esto no queda como reflexión, que cada acción que tomemos tiene un resultado, ya sea positivo o negativo, se tiene que afrontar de la mejor manera y seguir adelante.

 

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here