Premio Sájarov para Alexéi Navalni recompensa a todos los que luchan por “la verdad”

El Parlamento Europeo otorgó el miércoles el premio Sájarov de defensa de los derechos humanos y de la libertad de pensamiento al opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.

0
premio Sájarov
En esta foto de archivo tomada el 20 de febrero de 2021, el líder de la oposición rusa Alexei Navalny se encuentra dentro de una celda de vidrio durante una audiencia judicial en el tribunal de distrito de Babushkinsky en Moscú. El 20 de octubre de 2021, el Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov de derechos humanos al opositor ruso Alexei Navalny, quien el año pasado sobrevivió a un ataque de envenenamiento que atribuye al Kremlin, dijeron las fuentes. En un tuit, el grupo del PPE de centro-derecha del parlamento anunció el premio y pidió al presidente ruso Vladimir Putin "que libere a Alexei Navalny. Europa pide su libertad, y la de todos los demás presos políticos". (Foto: AFP)

El Parlamento Europeo otorgó el miércoles el premio Sájarov de defensa de los e al opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, informaron a la AFP fuentes de la institución.

El premio Sájarov al opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni recompensa a todos los rusos que luchan por “la verdad”, según la organización del galardonado, prohibida en Rusia desde hace algunos meses.

Publicidad
Rincón de Lupe

“Este premio es un premio en primer lugar para la gente que no es indiferente y que incluso en los periodos más oscuros no teme decir la verdad”, dijo en Twitter el Fondo de lucha contra la corrupción, fundado por Navalni.

El anuncio oficial se realizará el miércoles por la tarde en Estrasburgo, sede del Parlamento. La candidatura de Navalni había recibido el apoyo del PPE (derecha), mayoritario en la institución, y del grupo centrista Renew, tercera fuerza política, mientras que la izquierda prefería galardonar a las mujeres afganas. La expresidenta de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, también figuraba entre las finalistas.

AFP

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here