Panamá es premiado en la XX Cumbre Judicial Iberoamericana

Dicho evento, contó con la participación de 16 proyectos de nueve Poderes Judiciales de Iberoamérica

0
Foto: Cortesía El Órgano Judicial (OJ) de Panamá se hizo acreedor al máximo galardón denominado: Primer Premio de Justicia y Tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

El Órgano Judicial (OJ) de Panamá se hizo acreedor al máximo galardón denominado: Primer Premio de Justicia y Tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana, con el proyecto “Enlace Judicial”, el cual reúne los requisitos de las tres categorías establecidas.

Publicidad
ACP

También se hizo acreedor del III Premio en la categoría Acceso, Justicia e Igualdad, con el Proyecto de Enlace Judicial, el cual impactó en temas relacionados a la disminución de la brecha digital, grupos indígenas, grupos étnicos, personas con discapacidad, entre otros.

La Magistrada del Tribunal Superior de Apelaciones del Poder Judicial de la República de Panamá y Coordinadora ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, María Luisa Vijil, dijo que como Coordinadora le honra esta premiación y agradece a todos los países que participaron y presentaron sus proyectos. “Hoy se cierra una brecha entre justicia y tecnología, se da un paso importante y estoy más que segura que estos proyectos serán pilares importantes en el desarrollo de nuestros sistemas judiciales”.

Foto: Cortesía
El Órgano Judicial (OJ) de Panamá se hizo acreedor al máximo galardón denominado: Primer Premio de Justicia y Tecnología de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Dicho evento, contó con la participación de 16 proyectos de nueve Poderes Judiciales de Iberoamérica, que tuvo como fin fomentar la cooperación y el intercambio tecnológico y científico entre los Poderes Judiciales Iberoamericanos.

La VIII Feria de Justicia y Tecnología 2020-2021 se realizó con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria de la Vigésima Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de octubre y reunirá a los Poderes Judiciales de 23 países Iberoamericanos.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here