Gobierno lanza las guías de educación en sexualidad y afectividad para frenar embarazos en adolescentes

Esta guía le permitirá a estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad civil abordar este tema de forma científica y pedagógica.

0

El Gobierno Nacional presentó la guía de Educación en Sexualidad y Afectividad.

Publicidad
ACP

Esta guía le permitirá a estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad civil abordar este tema de forma científica y pedagógica.

El objetivo de las mismas es de disminuir los índices de embarazos en adolescentes y la propagación de enfermedades de trasmisión sexual.

“Se trata de un día histórico que evidencia el fiel cumplimiento de una política de Estado dirigida a combatir el embarazo precoz y reforzar el acompañamiento a las madres prematuras “, destacó la ministra María Inés Castillo.

Castillo aseguró además que con estas guías se ha dado un paso adelante en materia de prevención.

La ministra recordó que recientemente el gobierno aprobó la Estrategia Nacional e Intersectorial para la Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes

La misma, sentará las bases de la nueva política pública, dirigida a tratar todo lo relacionado con la atención a adolescentes.

Todos estos instrumentos refuerzan el compromiso que tiene el Estado por garantizar el derecho a la educación, trabajo digno y al empoderamiento femenino.

Estos aspectos que se ven trastocados cuando surgen embarazos no planificados.

“La Guía de Orientación y Formación en Materia de Educación en la Sexualidad y Afectividad llena un vacío”, dijo Castillo

“Responde a una deuda que el Estado tiene con todos los jóvenes que requieren ser orientados con dignidad y en valores”.

La ministra explicó que la maternidad precoz trae consigo consecuencias que afectan la salud física y mental, así como el desarrollo integral de las niñas y adolescentes.

En la actividad organizada por el Ministerio de Educación se anunció la distribución de 43,800 guías que serán dirigidas a 700,000 estudiantes, que reciben clases en 16 regiones repartidas en todo el país.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here