CNA sobre fallo de Cedalise: La CSJ está obligada a zanjar el conflicto de confusiones y decir esta es la decisión

El exmandatario Ricardo Martinelli sigue buscando apoyo con el tema de la no imputación de cargos.

0
El exmandatario estuvo acompañado por su grupo de abogados durante la reunión. Foto: Edward Oritz

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli acudió hoy al Colegio Nacional de Abogados, ya que según sus palabras,  no puede ser que sea el único panameño que es acusado sin haber sido imputado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Y es que después de la filtración del proyecto de fallo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Cecilio Cedalise, Martinelli ha endurecido su campaña, que su juicio por supuestos pinchazos es una farsa, ya que para ser acusado de algo, debe ser imputado, algo que en su caso, no ha pasado.

Reacción

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, hizo referencia a la filtración del proyecto de fallo, aduciendo que  ningún caso en la justicia tiene que ser de declaración. “Lo que nosotros necesitamos son resoluciones y ahora lo que se necesita es que sea ventilado el fallo, pero no hay una decisión”.

Ante esto, Araúz dejó claro que la CSJ está obligada a zanjar el conflicto de confusiones y decir “esta es la decisión”. Añadió, que entonces “allí, se inicia el análisis jurídico de a dónde vamos”.

Mientras se aclara todo lo de la filtración del proyecto de fallo de Cedalise, las audiencias orales por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos se mantienen en el SPA de Plaza Ágora. La última en llegar a dar respuesta a los abogados fue la expolítica, Balbina Herrera.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here