Inicia celebración del Día Nacional de los Valores

Este año, la campaña destaca el Respeto y la Honestidad como dos de sus principales pilares

0
Foto: Cortesía Marcela Galindo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Sonia Mora, presidenta de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, la Primera Dama, Yazmín de Cortizo; Luis Laguerre, presidente del Club de Leones de Panamá y Erick Candanedo, presidente de la Comisión de Valores del Club de Leones.

Con el propósito de resaltar y promover los valores cívicos, éticos y morales, con especial énfasis en el respeto y la honestidad, la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos con el apoyo del Club de Leones de Panamá y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) han organizado una serie de actividades en todo el país para celebrar durante un mes el Día Nacional de los Valores.

Publicidad
ACP

Esta conmemoración aboga por el fortalecimiento de los valores, como principios catalizadores que generen cambios a nivel colectivo y fortalezcan el proceso de construcción de una sociedad civil fuerte y organizada.

Rotaria Sonia Mora, presidente de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales, mencionó que se deben priorizar los valores cívicos, éticos y morales como norte en las actuaciones en la vida pública y privada a fin de fortalecer la confianza y credibilidad en todos los sectores de nuestro país, sin lo cual no puede existir un verdadero desarrollo sostenible.

“Es nuestro propósito que la celebración del Día de los Valores sea una nueva oportunidad para ampliar conocimiento y consolidar las fuerzas en apoyo a los valores para mejorar como sociedad y convertirnos en el país que todos aspiramos”, puntualizó.

Foto: Cortesía
Invitados al lanzamiento de la campaña.

El mes de los valores culminará el 18 de noviembre, fecha en que anualmente se celebra el Día de los Valores Cívicos y Morales en nuestro país, con una sesión de conferencias magistrales a cargo de destacadas personalidades del acontecer nacional.

“Tenemos que generar cambios positivos en nuestra sociedad. Sin valores y sin la conciencia de aplicarlos en nuestro día a día, corremos el riesgo de afectar nuestro ideal de convivencia una sociedad solidaria, tolerante y justa”, expresó León Laguerre, presidente del Benemérito Club de Leones de Panamá.

Por su parte, en el marco del inicio del mes de los valores, Marcela Galindo, vicepresidenta de CCIAP, hizo el llamado a revisar, qué estamos inculcando y transmitiendo tanto en nuestros hogares como en nuestros sitios de trabajo. “En fin, qué tipo de educación en valores estamos presentando a la generación que viene detrás nuestro. Hoy nuevamente les decimos alto y claro ¡Respetemos su futuro! Los principios de honestidad y respeto a la dignidad humana son inamovibles”.

Actividades que se realizarán

  • Conversatorio en la Cámara de Comercio de Panamá, “Entendiendo Científicamente la Corrupción”, dictada por el Dr. Rogelio Moreno.
  •  Reconocimientos póstumos a patrono de la Ciudad del Niño en valores y ética.
  •  Adhesión del Benemérito Club de Leones al Pacto Ético de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) e instar a que un mayor número de asociaciones hagan lo propio.
  •  Conferencia de ética en la política.
  •  Conferencia en valores Leonísticos en la Escuela vocacional de Chapala.
  • Reconocimientos en el Hospital del Niño, Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Instituto Oncológico Nacional y otras instituciones en ética y valores.

Las personas que estén interesadas en conocer más detalles sobre dichas actividades, puede ingresar aquí.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here