Para ganar hay que saber sufrir

PSG y Liverpool vencieron en sus respectivos choques de grupos en la UEFA Champions League. Lionel Messi comandó la victoria parisina; mientras que una expulsión de Griezmann sentenciaría la victoria inglesa en el Wanda Metropolitano.

0
PSG remonta de la mano de Messi y Mbappé
PSG remonta al Leipzig para ganar. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

El Paris Saint-Germain y el Liverpool logran sumar de a tres en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Lionel Messi y Mohamed Salah fueron los encargados de liderar la victoria para sus respectivos equipos.

Publicidad
ACP

Leo Messi, que había llegado al París Saint Germain como el salvador del equipo francés para la ansiada Liga de Campeones, cumplió su papel este martes ante el Leipzig. Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, apenas octavo en la Bundesliga y con cero puntos tras tres jornadas del Grupo A de Champions, se aprovechó de las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Kylian Mbappé. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
André Silva. FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Nordi Mukiele. FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Pero ahí apareció Messi, que ya había anotado en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

Lionel Messi. Foto: FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).
Lionel Messi marca su doblete en Champions con el PSG. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

Messi pudo incluso haber logrado un triplete, ya que el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un nuevo penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé fue el encargado de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90+2).

Pese a ese error, la aportación de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María.

El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.

Con este triunfo, el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con siete puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con cuatro unidades, mientras el Leipzig lleva cero.

El Liverpool obtiene su revancha

Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.
Mohamed Salah. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

Mohamed Salah sentenciaría el partido. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entraron mal los rojiblancos al encuentro, metidos atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para colarlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah, tras irse de tres contrarios (8).

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

Acusó este segundo tanto el Atlético, que empezaba a ver cómo el partido se ponía cuesta arriba, dominado por un Liverpool que tenía el control del balón.

Griezmann marca la reacción

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

Antoine Griezmann marca el primero. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

El tanto sirvió para animar a los rojiblancos que desde ese momento dominaron al equipo inglés, llegando con más peligro a los dominios del meta Alisson, que le ganó un mano a mano a Griezmann (28) cuando el Metropolitano ya cantaba el segundo tanto rojiblanco.

Este llegó poco después cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Joao Félix. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).
La dupla Griezmann y Joao Félix empieza a carburar para el Atlético. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

El Atlético pudo irse al descanso por delante en el marcador, pero un tiro cruzado de Joao Felix fue atajado por Alisson (40), que se convirtió en un auténtico muro para los locales en el Metropolitano.

Tras el descanso, el Atlético mantuvo brevemente su dominio atacante, incluido un mano a mano de Yannick Carrasco con Alisson, que volvió a ganar el portero brasileño del Liverpool (49).

Roja directa

Llegó entonces la expulsión de Griezmann por levantar demasiado el pie y dar en la cabeza a Firmino al tratar de controlar un balón, en una acción castigada con una roja directa (52).

Griezmann se convierte de héroe a villano con la expulsión. FAISAL HQ (cuenta oficial de twitter).

Cambió radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque ante un Liverpool que volvió a retomar el control del encuentro.

El Atlético lograba controlar los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causado un penal que transformó Salah (78).

El Atlético no bajó los brazos y siguió buscando el gol, que vio cerca cuando el árbiro pitó un penal sobre José María Giménez, pero tras verlo en el VAR, al colegiado anuló su decisión (83).

En los últimos minutos, el Liverpool se limitó a tratar de dejar correr el tiempo con una concatenación de pases hasta llevar el encuentro al final y a la victoria inglesa.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here