Panamá, Costa Rica y República Dominicana, reforzarán sus lazos en Cumbre Tripartita de presidentes

Todas las partes buscan proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles .

0
La canciller Erika Mouynes (c), ha sido la encargada de dar la previa para la cumbre. Foto: Mire

Mañana se inicia la reunión de presidentes miembros de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática y como preparativos, hoy se reunieron los cancilleres de Panamá, Erika Mouynes; de Costa Rica, Rodolfo Solano y de República Dominicana, Roberto ÁlvarezLas reuniones se celebrarán en el palacio presidencial Las Garzas,

Publicidad
ACP

El encuentro se dio en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Los jefes de Estado “dialogarán sobre desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración, seguridad y acciones para atender la crisis derivada de la COVID-19”, anunciaron desde la presidencia local.

El objetivo de la reunión será promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de vínculos comerciales, demográficos y culturales entre los países de la región.

Todas las reuniones se celebrarán en el palacio presidencial Las Garzas, ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.

Cancillería

“Esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional y proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití, así como también, el creciente flujo de migrantes irregulares”, señaló la ministra Mouynes al recibir a sus homólogos.

La reunión de presidentes que se inicia mañana fue formalizada el pasado 22 de septiembre, en el curso de la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here