Cedalise denuncia filtración del proyecto de fallo de los pinchazos y pide deslindar acciones judiciales

Según el magistrado, solo se generó un desasosiego en el quehacer nacional y podría ser considerado como una violación a lo jurídico penal.

0
La Corte Suprema de Justicia no ha hecho comentarios sobre la filtración del proyecto de fallo. Foto: Archivo

Cecilio Cedalise, magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció hoy la filtración en redes sociales, del proyecto de fallo relacionado con el supuesto caso de los pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli y solicitó acciones legales.

Publicidad
Rincón de Lupe

Las peticiones del magistrado se dieron en una nota enviada a Luis Ramón Fábrega, presidente de la CSJ, donde además se leía que el proyecto tenía una encriptación distinta para cada despacho de los 9 magistrados.

La filtración a la que hace referencia Cedalise se habría dado por medio de un comunicador social durante el fin de semana pasado, que utilizó sus redes para dar a conocer la noticia.

Con la reacción del magistrado, se buscaría determinar el origen de la posible filtración del documento, que podría anular el juicio que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, ya que se dice que se enfocaba en que sin una audiencia de imputación no se puede seguir el proceso.

Sobre todo, porque Martinelli fue diputado del Parlamento Centroamericano, cuando se dio la primera audiencia en Panamá y al día de hoy, no hay imputación alguna.

Molestia

En teoría, la supuesta filtración del fallo del magistrado Cedalise se dio de forma íntegra, también involucró a otros magistrados, ya que también se señaló que tenían los votos suficientes (5-4), para aprobar el proyecto de fallo.

Ante esto, el magistrado está exigiendo que sean investigadas todas las circunstancias y situaciones para deslindar las responsabilidades jurídicas, haciendo énfasis en aquellos que hayan tenido alguna participación en los hechos recogidos en las publicaciones de los diarios nacionales y redes sociales.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here