Ben Simmons fue expulsado del entrenamiento de lo ‘Sixers’

El base de los Filadelfia 76ers, Ben Simmons, es expulsado de los entrenamientos con el equipo, debido a no obedecer instrucciones del entrenador. Con está sanción, Simmons se perderá el debut ante los New Orleans Pelicans.

0
Ben Simmons es expulsado del entrenamiento
Ben Simmons. Foto: TVC DEPORTES (cuenta oficial de twitter).

El jugador de los Filadelfia 76ers, Ben Simmons, fue expulsado del entrenamiento del equipo por su propio entrenador, puesto que el base se negó a obedecer instrucciones.

Publicidad
Rincón de Lupe

A pocas horas de dar inicio a la nueva temporada de la NBA, Filadelfia se encuentra en el ojo del huracán. El equipo de los ‘Sixers’ conocido por su famoso lema: “Trust the process” (Confía en el proceso); sin embargo, el equipo no pasa por un buen momento.

Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, señaló que Ben Simmons habría sido expulsado por Doc Rivers de uno de los últimos entrenamientos antes de arrancar la temporada y se la habría puesto un impuesto por sanción por una “conducta perjudicial” para elequipo.

Con lo ocurrido, Simmons se perdería el debut de los ‘Sixers’ en la NBA ante los New Orleans Pelicans. Un dato a destacar es que el propio jugador no había mostrado interés en unirse nuevamente con su equipo para la presente campaña.

Dichas ausencias empezarían a reflejarse en su salario. Cada partido ausente serían 360.000 dólares, más una penalización por los entrenamientos en los que no ha acudido. Comenzando con 2.500 dólares, el segundo subiría a 5.000 y así seguiría escalando hasta la presencia del jugador.

Ben Simmons llegó a faltar a dos partidos de pretemporada y a tres entrenamientos. A pesar de que la intención principal era pactar una solución idónea para ambas parte; pero, después de lo ocurrido se vuelve a tensar la relación.

Declaraciones de lo ocurrido

Luego de la tensión en el entrenamiento de los 76ers, el técnico Doc Rivers manifestó que: “Creo que hoy era una distracción, no creo que quisiese hacer lo mismo que el resto de los compañeros. Voy a darle a Ben Simmons todas las oportunidades para que pueda ser parte del equipo, pero como entrenador lo primero que tengo que hacer es proteger al equipo”.

Doc Rivers, entrenador de los Filadelfia 76ers. Foto: CLUTCH TIME (cuenta de twitter).

Además, a las declaraciones del entrenador de Filadelfia, Joel Embiid calificó de inapropiada la conducta de su compañero ante de iniciar la presente campaña.

“A estas alturas ya no me importa lo que sucede con este hombre, ya que él hace lo que quiere y no es mi trabajo evaluar sus acciones y mi enfoque está puesto en que el equipo juegue y sea lo mejor posible”, dijo la estrella y líder del equipo de Filadelfia.

A raíz de lo ocurrido, es poco probable que Ben Simmons vuelva a disputar un partido con la organización de los ‘Sixers’.

 

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here