Privados de libertad hacen su primera pollera montuno

Fueron seis meses en los que unos 19 detenidos, trabajaron para hacer entrega de la obra.

0
Los privados de libertad mostrando su obra de arte. Foto: Cortesía

Luego de seis meses de trabajo, unos 19 privados de libertad en Las Tablas, entregaron a la marca Integrarte, la primera pollera montuna zurcida, bordada, calada y con mundillo, hecha a mano con fina tela de olán de hilo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Además, hicieron entrega de un pollerón de tela de algodón suizo.

Todo aquello, confeccionado por primera vez dentro de un centro de cumplimiento de pena, como parte del programa de resocialización que adelanta el Ministerio de Gobierno.

Esfuerzo

El grupo de privados de libertad, bajo la dirección del profesor Bolívar González, hizo entrega de la pollera y de una camisilla a la ministra de Gobierno , Janaina Tewaney Mencomo, quienes a su vez le solicitaron que luciera la pollera.

Como respuesta, la Ministra entregó un juego de caja, replicador y pujador como parte del compromiso que adquirió en una reciente visita al centro penitenciario.

Capacitación

Fue liderada por  González quien señaló que por primera vez tiene como alumnos a un grupo de privados de libertad y descubrió en ellos mucho talento y dispuestos a confeccionar otros productos.

“Nunca antes se le había dado tanto valor a la cultura como en la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen. A su vez agradeció al Ministerio de Cultura por su aporte y apoyo al proyecto”, sostuvo Tewaney Mencomo.

Durante el acto, también se anunció que se dará la orden de proceder para la construcción del sistema de agua potable en el centro penitenciario y se están haciendo los preparativos para la edificación de un centro penitenciario en provincias Centrales.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here