Pago de pensiones alimenticias por tarjeta débito se extiende al interior del país

Fue en octubre de 2020 que la Contraloría inició a pagar las pensiones alimenticias a través de esta modalidad

0
Foto: Unsplash | Eduardo Soares

 

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La Contraloría General de la República anunció que acreditará el pago de pensiones alimenticias en el interior del país a través de tarjetas de débito del Banco Nacional, a partir del día de hoy, 18 de octubre de 2021.

Las regionales que se beneficiarán con este método, según el calendario de Pago son: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.

Felipe Almanza, director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad, explicó que esta segunda fase del proyecto traerá ventajas para los beneficiarios de pensiones alimenticias y será un ahorro para la institución en cuanto a papelería, embalaje y envío.

Según explicó la institución mediante nota de prensa, el objetivo es realizar los pagos de forma expedita para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas; además, la iniciativa disminuye el tiempo y el costo de movilización, así como evita el riesgo de pérdida y hurto del mismo.

El beneficiario podrá autorizar a otra persona para que retire su tarjeta, mediante nota personalizada -firmada- (manuscrita o impresa), junto con una copia de su cédula de identidad. Toda persona autorizada para retirar la tarjeta y el pin, también debe presentar su cédula de identidad, dejar una copia de la misma y firmar el documento de recibido.

Fue en octubre de 2020 que la Contraloría inició a pagar las pensiones alimenticias a través de tarjeta débito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here