Magistrados electorales mantienen su rechazo a las Reformas y vuelven a solicitar el veto presidencial

Mientras, la sociedad civil se prepara para marchar el próximo miércoles, en contra de los cambios registrados y aprobados por los diputados.

0
El magistrado Heriberto Araúz (c), ha hablado en representación del TE. Foto: Cortesía

Después del comunicado de tres páginas presentado ayer por el Tribunal Electoral (TE), hoy, los tres magistrados electorales, exhortaron  al presidente de la República, Laurentino Cortizo, objetar el proyecto de ley 544.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Dicho proyecto, trata sobre las Reformas Electorales y que fue aprobado en tercer debate por los diputados de la Asamblea Nacional, ante la inconformidad del pueblo panameño y de los representantes del TE.

“Después de casi 30 años de insistir ante el Órgano Legislativo cada cinco años conjuntamente con la Comisión Nacional de Reformas Electorales en la corrección de problemas esenciales del sistema electoral panameño, llegamos a la conclusión de que no podemos continuar con el mismo modelo”, heriberto araúz, magistrado electoral.

Los magistrados, Alfredo Juncá, Heriberto Araúz y Eduardo Valdes Escoffery, reiteraron ante la nación, las decisiones que anunciaron tomarían, entre aplicar demandas por inconstitucionalidad de las Reformas aprobadas.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here