Construcciones realizadas en 2020 y durante los tres primeros trimestres del año, serán censadas por el INEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), quiere crear datos para saber cómo y cuánto creció el sector inmobiliario en el país.

0
L

Del 11 de octubre al 10 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República realizando  el Censo de Construcción de Edificaciones correspondiente al 2020.

Publicidad
Rincón de Lupe

Dicho censo estará enfocado en los tres primeros  trimestres del 2021,  en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste.

Las autoridades buscarán determinar la evolución de la actividad edificadora, a través del grado de avance de obras en construcción, además de conocer su composición y medir su comportamiento, mediante la producción en el sector y contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos.

Aplicación

Las encuestas se realizarán en horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los días sábados de 8:00a.m. a 1:00 p.m.

Y se visitarán todas las obras nuevas o edificaciones en proceso de construcción, de uso residencial, no residencial, comercializable y no comercializable, con una metodología de barrido total de forma simultánea y presencial.

«esta investigación nos revela el indicador de la actividad económica, suministrando  información estadística esencial para el desarrollo de los  programas del gobierno y el sector privado del país», Edilsa Vásquez, jefa encargada de la Sección de  Encuestas de Construcción.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here