Construcciones realizadas en 2020 y durante los tres primeros trimestres del año, serán censadas por el INEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), quiere crear datos para saber cómo y cuánto creció el sector inmobiliario en el país.

0
L

Del 11 de octubre al 10 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República realizando  el Censo de Construcción de Edificaciones correspondiente al 2020.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Dicho censo estará enfocado en los tres primeros  trimestres del 2021,  en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste.

Las autoridades buscarán determinar la evolución de la actividad edificadora, a través del grado de avance de obras en construcción, además de conocer su composición y medir su comportamiento, mediante la producción en el sector y contribuir al cálculo de los principales agregados macroeconómicos.

Aplicación

Las encuestas se realizarán en horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los días sábados de 8:00a.m. a 1:00 p.m.

Y se visitarán todas las obras nuevas o edificaciones en proceso de construcción, de uso residencial, no residencial, comercializable y no comercializable, con una metodología de barrido total de forma simultánea y presencial.

“esta investigación nos revela el indicador de la actividad económica, suministrando  información estadística esencial para el desarrollo de los  programas del gobierno y el sector privado del país”, Edilsa Vásquez, jefa encargada de la Sección de  Encuestas de Construcción.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here