Los ‘panas’ en el extranjero

Los jugadores panameños siguen demostrando que el fútbol nacional está tomando forma y ritmo. Gracias a ello, Panamá continua escalando en el ámbito internacional.

0
'Panas' en el extranjero
Édgar Bárcenas. Foto: ÉDGAR BÁRCENAS (cuenta oficial del jugador/vía twitter).

Los jugadores panameños en el extranjero siguen mejorando y dejando buenas impresiones con sus respectivos clubes para ser considerados para la convocatoria de los próximos encuentros del mes de noviembre.

Publicidad
Rincón de Lupe

Poco a poco el fútbol panameño sigue agarrando fuerza y nuestros atletas se mantienen motivados para dejar una huella en el deporte nacional, pero sobre todo, dejar a Panamá en lo más alto.

Con la vuelta de varios de los futbólistas a sus respectivos clubes, ya sea por compromisos con la selección, covid-19 o lesiones, la competencia dentro de la selección nacional cada vez se torna mucho más fuerte y competitiva.

Jugadores sobresalientes

Entre los jugadores lesionados, comenzamos con el defensor Andrés Andrade. El jugador no fue convocado con el Arminia Bielefeld para choque ante el Augsburgo de la jornada 8 de la Bundesliga.

Andrés Andrade. Foto: ANDRÉS ANDRADE (cuenta del jugador/vía twitter).

Desde su llegada al equipo alemán, Andrade solo ha disputado 2 jornadas (Hoffenheim y Unión Berlín), en donde ha visto la derrota en ambos encuentros. El panameño ya está de vuelta con su equipo, después de haber caído lesionado en los entrenamientos y de perderse los compromisos del mes de octubre con la selección nacional.

Por su parte Adalberto Carrasquilla y Cecilio Waterman si fueron tomados en cuenta después de sus respectivas lesiones. Carrasquilla fue titular y jugó 65 minutos de la victoria del Houston Dynamo ante el Seattle Sounders en la MLS por 2-1.

Adalberto Carrasquilla. Foto: DEPORTES RPC (cuenta oficial de twitter).

Mientras que el ariete, Cecilio Waterman, fue titular y jugó todo el partido en la derrota del Everton Viña por 2 goles a 1 ante el Santiago Wanders. Waterman fue protagonista en el gol de su equipo, puesto que le brindó la asistencia para el gol.

Cecilio Waterman. Foto: DEPORTES RPC (cuenta oficial de twitter).

Por otro lado, los panameños que regresaron de los duelos de la Octagonal con la ‘Sele’, fueron piezas claves para sus respectivos equipos en la jornada regular de las ligas europeas.

Édgar Bárcenas ingresó en la segunda mitad (al 64’) en la derrota del Leganés ante el Real Valladolid por 2-0. Bárcenas, con sus pocos minutos en cancha, creó una oportunidad de gol y brindó 5 pases precisos de 6, y ganó dos duelos de disputa de balón.

Édgar Bárcenas. Foto: ÉDGAR Bárcenas (cuenta oficial del jugador/vía twitter).

José Luis Rodríguez, también ingresó al minuto 65 con el Sporting de Gijón en la victoria por 1-0 ante el Alcorcón de Fidel Escobar; sin embargo, el central no vió minutos de juego. Rodríguez creó 1 sola oportunidad de gol, completó 3 de 4 pases precisos y ganó un duelo.

José Luis Rodríguez. Foto: SPORTING GIJÓN (sitio web oficial).

Además, Michael Amir Murillo, César Blackman y Eric Davis lograron sumar puntos con sus equipos en su regreso al fútbol europeo. Murillo entró al final en el empate ante el Anderlecht por 2-2 ante el St. Truiden.

Michael Amir Murillo. Foto: TVMAX DEPORTES (cuenta de twitter).

Mintras que César Blackman disputó 80 minutos en la victoria del DAC por 2 goles a 0 ante el Zilina en la jornada 11 de la liga de Eslovaquia. Eric Davis ingresó de cambio al 80 por su compatriota.

César Blackman y Eric Davis. Foto: DAC 1904 (cuenta de twitter del equipo).

Otro que sigue dando buenas sensaciones y está brillando en la Liga Premier MX, es Diego Valanta, quien con tan solo 21 años de edad, ha disputado 3 partidos con los Cafetaleros y ha marcado gol en cada uno de ellos.

Diego Valanta. Foto: TVMAX DEPORTES (cuenta de twitter).

A mantener el momento

Tanto Thomas Christiansen como su cuerpo técnico tendrán la difícil tarea de confeccionar una plantilla con el balance perfecto entre poder ofensivo y posesión de balón.

Tantos los jugadores que militan en la liga nacional (LPF) como en el extranjero, siguen dejando buenas impresiones para ser llamados a la selección mayor y aprovechar la oportunidad demostrar su calidad y entrega dentro del terreno de juego.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here