Familias crearán sus huertos y granjas avícolas autosostenibles

El programa  Redes de Familia, tiene el objetivo de generar emprendimientos que les mejore su calidad de vida.

0
Las autoridades hacen entrega de material y apoyo económico. Foto: MIDES

El programa Redes Territoriales (mejor conocido como Red de Familia), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), le dio a 108 mujeres de la Comarca Kuna de Madungandí, la oportunidad de trabajar el alimento que ellas y sus familias se comerán en próximas semanas por medio de granjas avícolas.

Publicidad
Rincón de Lupe

Los activos que consisten en pollos de engorde, antibióticos, alimentos, vitaminas, rollos de alambres, bebederos y otras herramientas básicas fueron entregados por la ministra María Inés Castillo en la comunidad de Ipetí Kuna.

El programa  Redes de Familia, tiene el objetivo de generar emprendimientos que les mejore su calidad de vida.

La titular de la cartera social, María Inés Castillo, indicó que el paquete de ayuda beneficia a una comarca cuya población asciende a 5,360 habitantes, pero que presenta un índice de Pobreza Multidimensional del 95.5% de acuerdo con el índice de Pobreza Multidimensional de IPM-C, elaborado por el Gabinete Social del Mides.

“Esta gira de trabajo reafirma el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por promover un desarrollo económico y social, donde todos tengan las mismas oportunidades”, aseguró la ministra.

Programación

Todas las mujeres que recibieron los implementos para la granja avícola ahora deberán alimentar a los pollos por un periodo de 7 semanas, cuando se espera alcance el peso promedio de cinco libras.

Luego de ese periodo, los animales criados, deberán ser utilizado como proteína en la alimentación de las mujeres y sus familias.

Según datos del MIDES, se estima que con este proceso se benefician unas 1,500 personas. Que además recibieron semillas de pimentón, tomates y pepinos, para la creación de huerto para venta y consumo.

Castillo indicó que estos proyectos que van de la mano con capacitaciones financieras combaten la pobreza y la desigualdad en las áreas rurales y les inyectan ingresos económicos a la comunidad, permitiendo así oportunidades para todos y todas.

Capacitación

La ministra también visitó la comunidad de Piriatí Emberá, en el distrito de Chepo, donde compartió experiencias con más de 30 mujeres de los programas sociales que participaron del taller de control de ingresos y egresos, que dictó la Superintendencia de Bancos de Panamá en coordinación con la organización Sparkassenstiftung Alemana.

El superintendente de bancos de Panamá, Amauri Castillo, acotó que en el taller las mujeres aprendieron conceptos importantes como el ahorro, presupuesto y administración que son esenciales para mantener a flote un negocio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here