Costa Rica entre los ganadores de los premios medioambientales del principe Guillermo

Los nuevos premios anuales fueron creados por el príncipe Guillermo para apoyar esfuerzos destinados a salvar el planeta frente al cambio climático.

0
Foto: ONU para el Medio Ambiente.

Proyectos de Costa Rica, Italia, Bahamas e India ganaron este domingo los nuevos premios Earthshot, creados por el príncipe Guillermo y anunciados en una ceremonia de gala en Londres.

Los nuevos premios anuales fueron creados por el príncipe Guillermo para apoyar esfuerzos destinados a salvar el planeta frente al cambio climático.

Publicidad
ACP

En esta primera ocasión fueron anunciados cinco ganadores, que recibirán cada uno 1,4 millones de dólares (1,2 millones de euros).

Costa Rica fue uno de los vencedores al obtener el premio “Proteger y restaurar la naturaleza” por sus esfuerzos para proteger bosques, sembrar árboles y restaurar ecosistemas.

“Recibimos este reconocimiento con orgullo pero con humildad, lo que hemos logrado en este pequeño país de Centroamérica puede hacerse en todas partes”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Guillermo espera que estos premios impulsarán la lucha contra el cambio climático y calificó a los galardonados de “innovadores, líderes y visionarios”.

Los cinco finalistas fueron escogidos por expertos entre más de 750 nominados.

Los premios están repartidos en cinco categorías -proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin despilfarro y reparar el clima.

El príncipe Guillermo anunció que la edición 2022 de los premios Earthshot se celebrará en Estados Unidos.

Los otros ganadores fueron la compañía india Takachar, Coral Vita, una granja de Bahamas que cría corales resistentes al calentamiento global, la ciudad de Milán y el equipo tailandés-germano-italiano de AEM Electrolyzer.

Los premios se dieron en una ceremonia de gala, tras una semana marcada por el descontento de la realeza británica ante la inacción de los líderes mundiales frente al cambio climático.

En un evento televisado desde el Alexandra Palace de Londres, que contó con actuaciones de artistas como Coldplay y Ed Sheeran, se anunciaron los primeros galardones de este premio, que aspira a convertirse en el Nobel del medioambiente.

Guillermo, de 39 años y segundo en la línea sucesoria al trono británico, anunció su creación el año pasado, asegurando que se entregará anualmente durante una década para “incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta”.

Recompensarán tanto a personas –activistas, científicos, economistas– como a empresas, organizaciones, gobiernos, ciudades o países que propongan soluciones viables a la crisis climática.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here