Skip to main content
Idaan cuenta con equipos para tratar aguas residuales
Compartir:
octubre 16, 2021

Idaan cuenta con equipos para tratar aguas residuales

Secciones: ,

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) recibió seis camiones hidroneumáticos (vactor) y otros equipos de limpieza de redes de alcantarillado como parte del plan de traspaso del Programa Saneamiento Panamá, el equipo está valorado en más de 2 millones de dólares.

Según explicó el director de dicha institución, Juan Ducruet, los camiones entregados por el Ministerio de Salud, forman parte de la estrategia del gobierno para atender las necesidades a nivel nacional de alcantarillado y mantenimiento que son necesarios en este momento para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Sucre, explicó que los vehículos serán distribuidos en diversas provincias como Colón, Veraguas, Chiriquí, Herrera y Los Santos.

Foto: Cortesía

Colón atenderá 21 sistemas de tratamiento tanque sépticos y planta de tratamiento de aguas residuales; Veraguas atenderá ocho sistemas de tratamiento, entre ellos el nuevo proyecto de la planta de tratamiento de Santiago; Chiriquí 16 sistemas como la planta de aguas residuales de David que se encuentra en fase de construcción; Herrera cuatro sistemas en funcionamiento tipo lagunas y dos grandes obras que serán entregadas a corto plazo, como la plantas de tratamiento de Chitré y Parita, Coclé y Los Santos que apoyará a provincias centrales.

Los vehículos succionadores poseen gran capacidad para atender la demanda por obstrucción de las redes y que facilita el servicio que el IDAAN ofrece en materia de limpieza de alcantarillados