Haaland regresa con doblete y coloca al Dortmund como líderes provisionales

El Borussia Dortmund se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras vencer 3-1 al Mainz en la octava jornada del campeonato con goles de Marco Reus y Erling Haaland.

0
Vía twitter Faisal HQ (@iF2is)

Con esta victoria, los “negriamarillos” se ubican en el primer lugar con 18 unidades, sin embargo, El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen se verán las caras el domingo en un enfrentamiento que definirá el liderato de la Bundesliga.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La “máquina” noruega regresó de lesión y demostró que su periodo de baja no impidió que siguiera su encuentro con el gol. Haaland lleva 9 goles en 6 partidos, superando así al polaco Robert Lewandowski y convirtiéndose en el máximo goleador del certamen.

El delantero se perdió los últimos cuatro enfrentamientos del conjunto del Dortmund en todas las competiciones y no participó con la selección noruega en la fecha FIFA, no obstante, Haaland anotó al minuto 54′ desde los 12 pasos y sentenció el partido con un gol al 94′.

La octava jornada de la Bundesliga también vio al Wolsfburgo sufrir su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión el Unión Berlín se llevó los tres puntos con un marcador de 2-0 y subió al quinto lugar.

El Leipzig sigue con el pie izquierdo en la Bundesliga y aún no llega a lo más alto de la tabla, en esta jornada no pasó del empate ante un sorprendente Friburgo y su próximo enfrentamiento será ante el PSG en la Champions League.

En la pelea por evitar el descenso, el Greuther Fürth sigue sin conocer el camino de la victoria (7 derrotas y 1 empate) y este sábado se vio superado en casa ante el Bochum por marcador de 1-0.

Por otro lado, el Borussia Mönchengladbach empató a uno ante el Stuttgart, Konstantinos Mavropanos abrió el marcador al minuto 15′ para los visitantes, Jonas Hoffman empató para el “Galdbach” al 42′.

El viernes, en el partido que inició la octava fecha en Alemania vio a un Hoffenheim que goleó 5-0 al Colonia.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here