Skip to main content
La FIFA sanciona a Panamá a jugar a puerta cerrada ante El Salvador
Compartir:
octubre 15, 2021

La FIFA sanciona a Panamá a jugar a puerta cerrada ante El Salvador

Secciones: ,

La FEPAFUT informó este viernes por medio de un comunicado que la Comisión Disciplinaria de FIFA les notificó acerca de la imposición de una multa de 50,000 francos suizos y tendrá que disputar el encuentro ante El Salvador a puerta cerrada el 16 de noviembre.

La nota habla acerca de que esta sanción se debe a «supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial de Catar-2022 disputados en casa».

La Federación Panameña de Fútbol también agregó que «condena cualquier tipo de discriminación, tanto en el fútbol como en cualquier ámbito» y exhorta «a la reflexión de todos los fanáticos con respecto a este tipo de actitudes que no solo perjudican a la selección nacional, sino también a todas aquellas personas víctimas de discriminación».

Panamá disputó sus primeros dos enfrentamientos de la eliminatoria en casa el pasado mes de septiembre ante Costa Rica y México en el estadio Rommel Fernández.

Los próximos partidos de la selección serán ante Honduras como visitantes el 12 de noviembre y el 16 de noviembre recibirán a El Salvador.

Por otro lado, la FEPAFUT señaló que apelará la decisión ante la Comisión Disciplinaria de FIFA, si la sanción continua se realizará el reembolso de las entradas ya vendidas.

Tras seis jornadas, los «canaleros» se encuentran en la cuarta posición del octagonal con 8 puntos, por ahora Panamá tendría que jugar el repechaje para pelear por un puesto en el Mundial de Catar 2022.

México lidera la tabla con 14 puntos, escoltado por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con 8, Costa Rica con 6, El salvador y Jamaica con 5 y Honduras con 3.