La F1 anuncia un calendario récord con 23 carreras en 2022

La temporada 2022 de Fórmula 1 contará con 23 Grandes Premios, desde Baréin el 20 de marzo a Abu Dabi el 20 de noviembre, sin la presencia de China, según el calendario hecho oficial este viernes.

0
Calendario F1
Foto: Logo Fórmula 1

La Fórmula 1 ha desvelado este viernes el calendario de Grandes Premios para la temporada 2022, un programa con 23 carreras, el más largo de la historia, que comenzará en Baréin el 20 de marzo y terminará en Abu Dabi el 20 de noviembre, según aprobó el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como gran novedad, la Fórmula 1 ha presentado un calendario con 23 carreras, una más que la presente temporada, donde ya estaba programado un plan idéntico, pero la pandemia por la COVID impidió su desarrollo con normalidad. Además, Miami será la sede de la primera de las dos carreras que se celebrarán en Estados Unidos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Además, regresa al calendario el Gran Premio de Australia, que se cayó este curso por la pandemia, mientras que “debido a las condiciones pandémicas en curso, China no se incluirá en el calendario 2022”. “China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”, explican desde la F1 en un comunicado.

Tampoco está Portugal, que ha sido solución de emergencia para facilitar los desplazamientos en tiempos de pandemia, y sí permanece en el calendario el Gran Premio de España, que se disputará el 22 de mayo en el barcelonés circuito de Montmeló. Un clásico, al igual que otros que no faltan en el calendario como Ímola, Monza, Suzuka o Silverstone, entre otros.

“La temporada 2022 sigue a dos años sin precedentes para la Fórmula 1 en los que la pandemia COVID-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, dijo el organismo en un declaración.

“Ha sido fantástico dar la bienvenida a los aficionados a los Grandes Premios de este año, y continuaremos asegurándonos de que esto se haga de manera segura y de acuerdo con las pautas nacionales”, añade la F1, que destaca la “capacidad para reaccionar” ante el “desafío” de la pandemia.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 Stefano Domenicali aseguró que están “emocionados de anunciar el calendario 2022”. “Nos preparamos para entrar en una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y coches para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas”, dijo.

Calendario Fórmula 1 2022

20 de marzo, Bahréin, Sakhir.

27 de marzo, Arabia Saudíta, Jeddah.

10 de abril, Australia, Melbourne.

24 de abril, Emilia Romagna Imola.

8 de mayo, Miami, Miami.

22 de mayo, España, Barcelona.

29 de mayo, Mónaco, Mónaco.

12 de junio, Azerbaiyán, Bakú.

19 de junio, Canadá, Montreal.

3 de julio, Reino Unido, Silverstone.

10 de julio, Austria, Spielberg.

24 de julio, Francia, Le Castellet.

31 de julio, Hungría, Budapest.

28 de agosto, Bélgica, Spa.

4 de septiembre, Países Bajos, Zandvoort.

11 de septiembre, Italia, Monza.

25 de septiembre, Rusia, Sochi.

2 de octubre, Singapur, Singapur.

9 de octubre, Japón, Suzuka.

23 de octubre, Estados Unidos, Austin.

30 de octubre, México, Ciudad de México.

13 de noviembre, Brasil, Sao Paulo.

20 de noviembre, Abu Dhabi, Abu Dhabi.

EUROPA PRESS

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here