Uso del cannabis medicinal y el Registro de Ofensores Sexuales son leyes de la República

Cortizo sancionó seis importantes leyes de la República de Panamá

0
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, firmó las Reformas Electorales que ya son Ley del país. Foto: Cortesía

¡Es un hecho! El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la noche de este miércoles la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y la ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales; además de otras cuatro leyes.

Publicidad
ACP

El  mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter donde aseguró que las mismas “son importantes para que todos los panameños y panameñas sigamos trabajando unidos, en beneficio de nuestra patria”.

La ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional.

Cortizo también sancionó la ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales, una base de datos de las personas condenadas o que cumplen pena por delitos contra la libertad e integridad sexual, tráfico de menores de edad y trata de personas. 

Por otra parte, “para concientizar a nuestros estudiantes graduandos sobre las causas y consecuencias del cambio climático, y que a su vez participen activamente en actividades de reforestación”, el mandatario sancionó la ley que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá.

 

 

Otras tres leyes también fueron sancionadas, entre ellas la ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, según explicó, esto es con la finalidad de reconocer el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.

También la ley que establece y regula la educación en casa en Panamá; opcional, a través de diferentes modalidades, para el primer y segundo nivel de enseñanza del sistema educativo panameño.

La última, fue la ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava autos, mediante captura de agua lluvia y la reutilización.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here