Magistrado Juncá: «Aún no se ha avanzado en los temas medulares de las reformas»

El segundo debate se centró en los artïculos polémicos aprobados y se extendió hasta pasadas las 10 de la noche. Hoy se retoma la discusión.

0
Foto: Tribunal Electoral.

Alfredo Juncá, magistrado del Tribunal Electoral, se presentó ayer al segundo debate del proyecto de reformas electorales en la Asamblea Nacional, desde donde siguió junto a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, la discusión.

Ante los medios, Juncá se refirió a lo aprobado hasta el momento por los diputados, pero recalcó que lo medular de las reformas electorales no se han logrado avances, contrario a lo consensuado en la mesa técnica.

Publicidad
Rincón de Lupe

Dijo que el Tribunal Electoral defenderá la posición de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNA), principalmente en lo que se refiere a la elección de diputados en los circuitos plurinominales.

Retiran polémico artículo

El polémico artículo 99, incluído en el tercer bloque de paquete de reformas electorales y por el que los magistrados del Tribunal Electoral, alzaron su voz de protesta, fue retirado por, una de las partes más interesadas: Yaníbel Ábrego.

Durante su intervención en el pleno y para justificar su decisión, la presidenta de la bancada de Cambio Democrático, dijo que aunque no están de acuerdo con que sea un retroceso, quieren una pelea transparente y de frente.

Ábrego aseguro que se concentraran en las elecciones de renovación de Junta Directiva de su partido, y está segura de contar con el respaldo de sus copartidarios para lograrlo.

En cambio, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y vicepresidenta de la Asamblea, Kayra Harding, presentó una propuesta que sea obligatorio el 50% de la paridad de género en los partidos.

El segundo debate del proyecto seguirá en discusión hoy cuando se retome.

Foto: Asamblea Nacional.

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here