Goleada en el BMO Field de Toronto

La selección de Panamá cierra el mes de octubre de mala manera. Ante Canadá se despide con dos derrotas y una victoria en esta segunda ronda de la Octagonal de la Concacaf.

0
Canadá golea a Panamá en la sexta fecha de la Octagonal
Panamá cae 4 por 1 ante Canadá. Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter).

La selección de Panamá perdió 4 a 1 ante Canadá en la sexta fecha de la Octagonal final de la Concacaf en el BMO Field de Toronto. Rolando ‘el Toro’ Balckburn fue el autor del único tanto canalero.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Panamá no caía de una manera tan estrepitosa en una desde hace varios años atrás. El equipo canadiense aprovechó su explosividad para superar a los defensores rivales; mientras que Panamá intentó aguantar el marcador.

Avalancha roja

Thomas Christiansen no tocó lo que te hace bien, y volvió a repetir el mismo onceno que siempre le ha gustado. Las variantes nuevas volvían a ser Christian Martínez y Harold Cummings, quienes están reemplazando a Andrés Andrade y Adalberto Carrasquilla por lesión.

Christian Martínez repetiría en el once nacional. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

José Luis Rodríguez regresaba a la titular para intentar competir con la velocidad de los laterales canadienses. Durante los primeros minutos Panamá aguantó muy bien línea por línea las llegadas del rival.

Rolando Blackburn sería el primero en abrir el marcador a favor de la ‘Sele’, gracias a una jugada en profundidad de Michael Murillo para poner el pase de la muerte y colocarse arriba en el marcador al minuto 5.

Rolando Blackburn. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Luego del gol, el control de Panamá desapareció. La selección de Panamá se vino arriba para empatar el marcador. Las constantes llegadas de Alphonso Davies fueron determinantes para desestabilizar la saga defensiva visitante.

Luis Mejía realizó grandes atajadas para mantener el liderato en el marcador para su equipo, hasta que al minuto 28, gracias a un tiro de esquina, Canadá volvía a poner tablas el marcador. Davies pondría un buen centro al área, el cual golpearía en el lateral panameño Michael Murillo, el cual acabaría anotando gol en propia puerta.

Sin compromiso no se ganan los partidos

Panamá entraría en la segunda parte con un nuevo semblante. El técnico hispano-danés realizaría ciertos cambios al inicio de la segunda mitad para aprovechar el bajón del equipo de Canadá y tratar de aguantar el resultado del partido.

La ‘Sele’ empezaría a recuperar el terreno perdido. Panamá confiaba en sacar el partido adelante, hasta que ocurrió lo impensable, puesto que una jugada marcó el destino del partido.

Harold Cummings dejaba escapar la oportunidad de seguir recuperando la confianza, debido a que en una jugada en profundidad, Alphonso Davies sería más astuto que el central panameño y terminaría llegando hasta el área rival para marcar el 2 por 1 al 66’.

Alphonso Davies le gana la partida a Harold Cummings. Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter).

A raíz de esto, Panamá bajaría un poco los brazos y cinco minutos más tarde, al 71’, Tajon Buchanan con un buen golpeo de cabeza marcaría el 3 por 1 y sentenciaba el partido.

Tajon Buchanan. Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter).

Sin embargo, la fiesta canadiense no terminaría aquí. Jonathan David se uniría a la fiesta marcando el 4 a 1 al minuto 78 en el BMO Field. Panamá más que en el resultado, volvió a ser superado en el aspecto anímico y mental.

Jonathan David. Foto: CONCACAF (cuenta oficial de twitter).

Con la frente en alto

A pesar de la derrota, Panamá se mantiene en la lucha por tratar de seguir sumando en la tabla para poder conseguir el ansiado boleto para el Mundial de Catar 2022.

El próximo mes de noviembre será vital para la selección nacional, puesto que visitará al cuadro hondureño el 12 de noviembre y se volverá a ver las caras ante la selección de El Salvador; pero en territorio nacional. Panamá termina esta segunda ronda de la Octagonal con 1 victoria y 2 derrotas; pero regresará más fuerte a tratar de recuperar el terreno perdido.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here