Adecuarán senderos en El Valle de Antón

Tiene como objetivo brindar una experiencia de calidad al visitante

0
Reunión de la Autoridad de Turismo con representantes la Asociación de Desarrollo Sostenible de El Valle Antón (ADESVA). Foto: Cortesía

Los senderos de El Valle de Antón serán habilitados, la decisión fue tomada para fortalecer la experiencia de los visitantes, resaltando el potencial de los diversos atractivos naturales y culturales del área, esto, en el marco del proyecto “1,000 km de Senderos” desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y MiAmbiente.

Publicidad
ACP

Las instituciones identificaron este corregimiento, en el distrito de Antón, provincia de Coclé, como sitio de alto potencial de desarrollo turístico por ser propicio para actividades de aventura como: senderismo, avistamiento de aves, recorrido de cascadas, ciclismo de montaña, trail running; entre otras.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, se reunió con representantes la Asociación de Desarrollo Sostenible de El Valle Antón (ADESVA) con el objetivo de revisar los planes de desarrollo en este lugar considerado como un complemento importante dentro del Polo Turístico “Riviera Pacífica” del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

“Al aplicar el modelo de ‘1,000 km de Senderos’ la ATP junto a aliados estratégicos que se unan a la habilitación de los diferentes tramos, podremos seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de muchos miembros de comunidades rurales del país y realzar nuestra herencia histórica, cultural y natural”, explicó Eskildsen.

 

Foto: Cortesía

En la primera etapa de trabajo se tiene programado habilitar los senderos más populares, como lo son: La India Dormida, El Caraiguana, El Cerro Bijao, El Cerro Gaital y La Silla; estos tramos suman 14 km. Mientras que en la segunda etapa incluye los tramos de: El Macano-El Roble y Los Llanitos–Matahogado, que suman 16 km.

La habilitación de senderos, tiene como objetivo brindar una experiencia de calidad al visitante y a su vez mejorar la conectividad con comunidades rurales en donde sin dudas aumentarán las oportunidades de desarrollo y oportunidades a través del turismo, la integración de los locales deja un impacto económico y social positivo en las mismas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here