Schwartzman frena a Ruud y alcanza sus primeros cuartos en Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman derrotó el miércoles al pujante noruego Casper Ruud y clasificó para sus primeros cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

0
Vía Twitter LA NACION (@LANACION)

El argentino, undécimo sembrado, superó a Rudd, sexto, por 6-3 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego en la pista central de Indian Wells (California).

En busca de su primer título de Masters 1000, Schwartzman enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el británico Cameron Norrie, 21º cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad
Rincón de Lupe

A diferencia de sus dos primeras eliminatorias, el ‘Peque’ no tuvo que remontar el miércoles un set de desventaja ante un rival que sufrió problemas físicos en un brazo.

Ruud, de 22 años, buscaba en Indian Wells el colofón a una gran temporada en la que ha alzado cinco trofeos de la ATP desde mayo.

Schwartzman arrancó con fuerza el partido rompiendo el servicio en el primer juego.

El argentino estuvo inspirado con su primer servicio (71% de efectividad en el partido) y selló la primera manga en 46 minutos con otro quiebre final.

En el segundo set, Ruud rompió el servicio de Schwartzman a la primera pero, con ventaja de 2-1, tuvo que recibir atención médica en el brazo derecho y fue quebrado en el siguiente juego por el argentino, que puso la directa hacia el triunfo.

A sus 29 años, Schwartzman disputará sus primeros cuartos de final en sus seis participaciones en este torneo.

En su carrera, el ‘Peque’ ha llegado a una final de Masters 1000, que perdió en Roma-2020 frente al serbio Novak Djokovic.

En otro de los primeros partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón este año del Masters 1000 de Miami, arrasó en dos sets al ruso Aslan Karatsev.

Hurkacz, número 12 del mundo, derrotó a Karatsev (23º) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego.

El polaco, quien posee uno de los mejores servicios del circuito, chocará en los cuartos de final contra el ruso Daniil Medvedev, primer sembrado, o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here