Línea 3 del Metro comienza la construcción de la estación principal en Ciudad del Futuro, Arraiján

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

0
Ya se puso en marcha la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá. Foto: Metro de Panamá

Solo en días pasado se anunció que se iniciaba la construcción de los pilotes de la Línea 3 (L2) del Metro de Panamá, que va de Albrook hacia Arraiján y ya se confirmó que está en construcción la primera de tres estaciones principales.

Publicidad
ACP

Según datos de El Metro de Panamá, la primera estación será en Ciudad del Futuro, Arraiján y contará con dos ascensos, urbanismo, intercambiador modal y estacionamientos.

Se conoció que con este trabajo, se están respetando todos los parámetros de los estudios de impacto ambiental con la remoción de la vegetación y el rescate de flora y fauna.

Según El Metro de Panamá, esta terminal será “semielevada”, manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de 5 mil residentes.

Además, los encargados detallaron que se inició la fase constructiva con el movimiento de tierra, una vez concluyeron los trabajos previos de liberación del área, sondeos para determinar la capacidad que tiene el suelo para soportar las cargas de los pilotes.

Especificaciones

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones. Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here