¿Ingresará Lucas Hernández a prisión?

El jugador francés podría acabar en la prisión, debido a incumplir la orden de alejamiento de su ex pareja. Tanto el jugador como su ex pareja llegaron a un acuerdo para irse de vacaciones. Sin embargo el Juzgado de Madrid lo cita de manera voluntaria a ir a prisión.

0
Lucas Hernández podría ingresar a prisión
Lucas Hernández fue citado por el Juzgado de Madrid. Foto: MANU HEREDIA (cuenta oficial de twitter).

El jugador del Bayern Munich, Lucas Hernández, corre riesgo de entrar a prisión por saltarse la orden de alejamiento de su ex pareja para irse juntos de vacaciones a los Estados Unidos.

Publicidad
Rincón de Lupe

El recién campeón de la Liga de Naciones con la selección de Francia tiene que solucionar lo sucedido con la justicia el próximo martes 19 de octubre. Esta acción podría llevarle a prisión por un tiempo determinado.

Lucas Hernández. Foto: UEFA NATIONS LEAGUE (cuenta oficial de twitter).

El juzgado número 32 de lo penal no ha aceptado la suspensión de pena de seis meses y ha citado al jugador francés a ingresar de manera voluntaria a prisión por saltarse la orden de alejamiento de su ex pareja.

Según el comunicado completo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, establece que: “El juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, de ejecutorias de Violencia Sobre la Mujer, ha denegado la solicitud de suspensión del cumplimiento de la pena privativa de libertad de seis meses impuesta a Lucas Françoise B. H. y le ha requerido para que el próximo 19 de octubre, a las 11:00 horas, acuda al órgano judicial para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento”.

La pareja había viajado a Miami, de común acuerdo, a pesar de la orden de alejamiento. Ambos compartieron fotos, actividades y demás hasta llegar a casarse en Las Vegas.

Pese a la “reconciliación” entre ambas partes, el jugador del club bávaro tiene 10 días para ingresar voluntariamente a prisión. Si a la Audiencia Provincial le da tiempo de revisar el caso, a lo mejor se encuentre una solución en que el viaje realizado fue en mutuo acuerdo.

Sin embargo, el delito está ahí y las dos condenas previas por temas de género colocan el caso muy complicado para Hernández.

Antecedentes

Lucas Hernández ha incurrido anteriormente en delitos similares. El jugador tiene dos sentencias, en la que en una de ellas acepto la condena y esto ha llevado al juzgado a ser inflexible con la situación.

“No concurren los requisitos legales para otorgar a Lucas Françoise B. H. el beneficio de la suspensión de la pena, dado que no es un delincuente primario, ya que consta una sentencia firme, de fecha 21-3-2017, del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid por delito de lesiones en el ámbito de violencia de género”, señaló el Juzgado de Madrid.

Ahora solo queda conocer el recurso que presente la defensa del jugador en la Audiencia Provicional. Lo cierto es que Lucas Hernández tiene una cita con la justicia española.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here