Nacen las primeras tortugas en el vivero Tortubank en Chame

El vivero cuenta con una capacidad de 252 nidos, en donde se estarían protegiendo alrededor de unos 25,200 huevos de la tortuga Lora o Golfina

0

El vivero Tortubank de playa Cabezo en Chame, fue el escenario del nacimiento de las primeras 158 tortugas marinas de la especie Lora o Golfina (Lepydochelys olivacea).

Publicidad
Rincón de Lupe

Cándida Jackson, enlace de la Sección de Costa y Mares del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, manifestó que con el establecimiento de este vivero, se busca reducir las amenazas que enfrentan las tortugas marinas en esta zona.

Para ello se han reubicado las nidadas en riesgo a un sitio seguro, que pueda aumentar el porcentaje de sobrevivencia de neonatos de tortugas.

Según la funcionaria estos son los resultados del esfuerzo de la Organización My Living Planet y voluntarios residentes del Complejo Playa Caracol, personal de Mi Ambiente de Panamá Oeste con el apoyo de la Policía Ambiental, Rural y Turística y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

De igual manera, señaló que este vivero ubicado en las inmediaciones cedida por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Punta Chame, cuenta con una capacidad de 252 nidos, en donde se estarían protegiendo alrededor de unos 25,200 huevos de la tortuga Lora o Golfina (Lepydochelys olivacea).

Estas actividades forman parte del Proyecto “Fortalecimiento de las Acciones de Protección, Conservación y Manejo Sostenible de Tortugas Marinas en Comunidades Costeras del Pacífico y Caribe de Panamá”,  ejecutado por la Dirección Nacional de Costa y Mares de Mi Ambiente.

Se espera para los próximos días se den más nacimientos de otros nidos que están siendo monitoreados, por los voluntarios residentes del Complejo Playa Caracol y de la Organización My Living Planet junto a personal de Ambiente.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here