Cristo Redentor celebró 90 años con samba, cachaça y optimismo por vacunación

El icónico Cristo Redentor de Rio de Janeiro celebra este martes 90 años desde su inauguración, con festejos que incluyen una misa, el lanzamiento de una canción de samba y una cachaça conmemorativa.

0
Foto: Gabriel Rissi, Unsplash.

La celebración católica, prevista originalmente este martes al pie de la enorme estatua en el cerro del Corcovado, tuvo que trasladarse a la Catedral Metropolitana, en el centro de Rio, debido al mal tiempo.

“Los cariocas aprendimos a mirar al Cristo muchas veces cubierto de nubes, pero sabiendo que su imagen está allí”, dijo el arzobispo Orani Tempesta al celebrar la misa, a la que asistieron el gobernador del estado, Claudio Castro, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.  

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Todavía estamos en un momento de pandemia, pero con una mirada optimista debido a la inmunización. De esa forma, las nubes tenebrosas del año pasado van disminuyendo”, añadió el arzobispo. 

Más del 58% de los habitantes de Rio de Janeiro ya recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, que desde el inicio de la pandemia se cobró 34.500 vidas en la ‘cidade maravilhosa’ y más de 600,000 en todo Brasil.  Ubicada a 710 metros de altura sobre el nivel del mar, la estatua de concreto recibe casi dos millones de visitantes por año, pero permaneció cerrada entre marzo y agosto de 2020 por la emergencia sanitaria. Con motivo de sus 90 años, está pasando por una reforma para reparar su revestimiento, filtraciones de humedad y prepararlo para futuras adversidades climáticas. 

El nacimiento del Cristo Redentor se remonta a 1921, cuando la Iglesia Católica organizó un concurso para construir un monumento religioso para el centenario de la Independencia de Brasil (1822).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here