Paridad de género crea incertidumbre en mujeres de la sociedad civil y partidos políticos

Mujeres piden que se respete la paridad política y se cumpla lo establecido por la CNRE, por parte de la Asamblea Nacional.

0
feminazis
Las mujeres de la sociedad civil y política piden respeto a la paridad de género. Foto: Cortesía

Las Reformas Electorales tiene a varios sectores de la población en alerta.

Publicidad
ACP

Varios de mujeres que luchan por los derechos de igualdad de las féminas en todos los sectores de la sociedad, se reunieron en la 5 de mayo, muy cerca de las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Diputados para exigir se respeten los acuerdos de paridad.

Detalladamente, las luchadoras por los respeto de género solicitan la alternancia en las listas a cargos en circuitos plurinominales.

Que las candidaturas que no respeten el principio de la paridad (una mujer y un hombre en la fórmula de principal y suplente) sean rechazadas, sumado a que se respete sin objeción el resultado de las elecciones primarias en caso de alianzas políticas.

Respeto

Según lo planteado en su momento por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), se daba, en papel el respeto a la paridad en cualquier posición política, pero la Comisión de Gobierno le hizo algunas modificaciones que no fueron del agrado de estos gremios.

feminazis
Las mujeres de la sociedad civil y política piden respeto a la paridad de género.
Foto: Cortesía
Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here