Lanzan segunda edición del programa que premia a las mujeres científicas en Latinoamérica

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre

0
Foto: Unsplash

Con el objetivo de reducir la brecha de género, lograr mayor acceso a las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y garantizar mayor diversidad en este tipo de campos, 3M anuncia la convocatoria para la segunda edición de 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica 2022.

Publicidad
Banco Nacional

A pesar del incremento en el número de mujeres inscritas en carreras científicas en las últimas décadas, aún es muy reducido el número global de investigadoras en el campo de las ciencias. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) menos del 30% de los investigadores en áreas STEM son mujeres.

La iniciativa de la compañía le permitirá continuar con su labor de seguir siendo un agente de cambio que inspire a más mujeres y a las nuevas generaciones de niñas a estudiar y a desempeñarse en áreas relacionadas con la ciencia , así como a reconocer a las científicas mujeres que están generando un impacto a través de su investigación.

Marili Mora, ganadora de la primera edición de 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, dijo que gracias al reconocimiento que recibió, ha podido sentirse empoderada, ya que en el área donde trabaja usualmente se minimiza o invisibiliza la labor de las mujeres, ya que lo común es ver hombres liderando este tipo de campos.

«Iniciativas como 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica permiten que las mujeres puedan compartir sus historias y proyectos para ser referentes que contribuyan a inspirar a mujeres y niñas a seguir adelante con sus sueños», expresó Mora.

La convocatoria para esta segunda edición estará abierta hasta el 22 de octubre, donde las mujeres científicas interesadas en participar deberán llenar un formulario y explicar su proyecto entre 140 y 280 caracteres, a través del siguiente enlace.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here