Skip to main content
La selección de Panamá quiere sumar puntos en Canadá
Compartir:
octubre 12, 2021

La selección de Panamá quiere sumar puntos en Canadá

La selección de Panamá se encuentra en un buen momento, después de su heroica victoria frente a la selección de los Estados Unidos en el Rommel Fernández el pasado domingo 10 de octubre de 2021.

Panamá está posicionada en el tercer puesto de la tabla de la Octagonal final de la Concacaf con 8 puntos. México lidera la tabla con 11 puntos, Estados Unidos y la ‘Sele’ le siguen de cerca con 8 puntos, mientras que Canadá descansa en la cuarta posición con 7.

Brillante encuentro para el equipo nacional y buen manejo de los tiempos para Thomas Christiansen. Más que una victoria, Panamá dominó y manejó los tiempos de juego, que le permitieron alzar su segunda victoria dentro de la Octagonal.

Método ‘europeo’

Muchos son de la ideología de estar seguros atrás y jugar al pelotazo para esperar un resultado a favor. Otros prefieren ser más directos y no jugar tanto con la pelota.

Lo cierto es que Panamá ya pasó por ambos procesos y ambos dejaron huellas dentro de nuestro fútbol nacional. Pese a traer pasión y una clasificación a nuestro primer mundial de fútbol, no es nuestro estilo de juego.

Entrenamientos de la selección previo a su salida hacia Canadá. Foto: EDWARD ORTIZ.

La llegada de Thomas Christiansen al equipo nacional ha permitido tener nuestra propia identidad y marcar una diferencia dentro del terreno de juego. Poco a poco, tanto los jugadores como los directivos y la afición, se están dando cuenta que en nuestro país hay talento y el técnico Christiansen se está encargando de ello.

Thomas Christiansen y su ‘método europeo’. Foto: EDWARD ORTIZ.

Este proceso ‘europeo’ ha sido de mantener la posesión, transcisiones rápidas y de respuesta inmediata. En los cinco partidos que lleva la selección nacional (2 victorias, 2 empates, 1 derrota), Panamá ha demostrado tener carácter y luchar hasta el final en cada partido.

Ante los Estados Unidos, los canaleros dominaron el partido y en ciertos momentos del juego colocaron al equipo rival en su propia área. Esta selección tiene mucho que mejorar; pero, poco a poco se está plantando para darse a respetar en el área.

10 de octubre

Nuevamente, el 10 de octubre se concreta como en una fecha especial para el país. Hace cuatro años atrás, Panamá se clasificaba a su primer mundial (Rusia 2018). Se convirtió en una noche mágica para toda una nación.

Román Torres nos da nuestra primera clasificación a un mundial. Foto: TVMAX (sitio oficial).

Un momento único e irrepetible, en donde Panamá contra viento y marea consiguió el boleto dorado para entrar en la historia.

Ahora, el pasado 10 de octubre de 2021, la ‘Sele’ venció al equipo de los Estados Unidos por 1-0 en el Estadio Rommel Fernández, gracias a un remate de cabeza del capitán Aníbal Godoy para volvernos a meter en la pelea por los primeros puestos de la Octagonal rumbo a Catar 2022.

Aníbal Godoy. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Próximo encuentro

Panamá sabe que debe mantenerse serena y no confiarse para lo que resta de la fase eliminatoria. Este miércoles se medirá ante otra selección fuerte de la región para cerrar como se debe el mes de octubre.

Entrenamientos previos de la selección de Panamá. Foto: EDWARD ORTIZ.

Canadá será el próximo rival del equipo panameño en el BMO Field de Toronto, en donde ambas escuadras intentarán sumar de a tres para seguir escalando en la tabla. Los canadienses tratarán de mantener su invicto, mientras que los canaleros buscarán mantener el momento y sellar con el pie derecho esta segunda ronda de la eliminatoria.