Inician mejoras al Parque Nacional Volcán Barú

Es un área protegida en la provincia de Chiriquí, la misma ha recibido 92 mil 536 visitantes desde el 2014 hasta la fecha

0
Foto: Cortesía

El Ministerio de Ambiente anunció que el día lunes iniciaron trabajos de estudio, diseño, construcción y rehabilitación desde el sendero los Quetzales hasta la Cima y Paso Ancho, en el Parque Nacional Volcán Barú.

Publicidad
ACP

La rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras abarcan: pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en cada sendero.

Foto: Cortesía

Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente en Chiriquí, aseguró que es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo, «y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida».

El sendero los Quetzales se extiende por 6.5 km tiene pendientes variadas, atractivos y estructuras como el Mirador la Roca; mientras que el sendero La Cima de Volcán Barú, por Los Llanos en el distrito de Tierras Altas, se extiende por 7.5 km.

Entre otras mejoras, MiAmbiente mencionó trabajos como limpieza del corredor del sendero con el ancho suficiente, construcción de escalones y construcción de tramos nuevos.

Foto: Cortesía

Es importante recordar que el acceso al Sendero Los Quetzales está restringido desde el año pasado, debido a las afectaciones generadas por la incidencia climática del Huracán Eta e Iota.

El Parque Nacional Volcán Barú es un área protegida en la provincia de Chiriquí, la misma ha recibido 92 mil 536 visitantes desde el 2014 hasta la fecha, así lo dan a conocer estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here