“Sin juegos mezquinos e intereses particulares”, Apede sobre reformas electorales

Exigieron que dichas propuestas sean revisadas con el respeto que el Código Electoral merece

0
APEDE exige equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las Reformas Electorales. Foto: Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) dijo estar vigilante del proceso de modificación del código electoral y exige al Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional que cumplan con su rol de defender la democracia y la institucionalidad, sin juegos mezquinos e intereses particulares que empañen dicha contienda.

Publicidad
Rincón de Lupe

Así lo dio a conocer Elisa de Gómez, presidenta de Apede, durante la conferencia de prensa que realizó la organización el día de hoy, en la que exigieron equidad, transparencia y rendición de cuentas en el debate de las Reformas Electorales.

“Exigimos se respete el clamor ciudadano, que preocupados han expresado de forma contundente su interés en preservar la confianza en que el proceso electoral sea una fiesta democrática, con la cual se elija a quienes realmente los representan”, explicó Gómez.

La asociación asegura que como defensor y garante, desde su fundación, del Estado de derecho, la libertad y la democracia, tienen la potestad de exigir que dichas propuestas sean revisadas con el respeto que el Código Electoral merece.

Nos preocupa que la democracia se siga banalizando en medio del populismo, la política prebendaria y las redes clientelares. Por lo que deploramos de forma contundente cualquier modificación al Código Electoral que no cumpla con los principios que hemos señalado”, aseguró la presidenta de la asociación.

Concluyeron dejando claro que la asociación seguirá fiel a su historia y su legado, porque la democracia no es negociable.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here